Bergman dijo que los televisores que ingresó al país eran para una donación

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, viajó a Chile para participar del II Congreso Interamericano sobre el Estado de Derecho Ambiental y de paso, a su regreso, se trajo dos televisores gigantes. Una pasajera que vio cómo el ministro despachaba los aparatos lo fotografió y subió la imagen a su cuenta de Twitter. La foto no tardó en hacerse viral. Sin embargo, rápidamente, Bergman aclaró que se trataba de una compra destinada a ser donada.

"Tenía el compromiso de apoyar y además de dirigir lo que va a ser el centro de educación a distancia de la formación rabínica de una fundación que se llama Mishkánen. Tomé la decisión, con mis propios recursos y mis propias manos, de comprar el smart TV, que es imprescindible para las teleconferencias", explicó el funcionario en diálogo con Infobae.

Destacó, además, que pagó los impuestos correspondientes de la Aduana por el ingreso de los televisores al país y que éstos le costaron poco más de seiscientos dólares. En su entorno, señalaron que nadie del Gobierno le llamó la atención respecto de su compra y que la hizo en Chile por falta de tiempo. Ayer por la tarde fue la gala por los 25 años de la fundación y quería hacerle ese regalo.

"Lo hice con total espontaneidad, sin necesidad de ocultarme ni utilizar ningún atajo. Me parece...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR