Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de la Seguridad Social - Camara Federal de la Seguridad Social - Sala 2, 31 de Marzo de 2016, expediente CSS 070328/2015/CA001

Fecha de Resolución31 de Marzo de 2016
EmisorCamara Federal de la Seguridad Social - Sala 2

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL - SALA 2 CAUSA Nº70328/2015 Sentencia Interlocutoria AUTOS: BERDINA, M.L. c/ ANSES s/RECURSO DE QUEJA POR RECURSO ADMINISTRATIVO DENEGADO (1)

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, VISTO:

El recurso de hecho que deduce la parte actora contra la resolución administrativa de la Comisión Médica Central, cuya copia luce a fs. 2, que deniega el recurso de apelación interpuesto respecto de lo resuelto en fecha 15 de julio de 2015, por resultar extemporáneo; Y CONSIDERANDO:

Que de las constancias que obran en la causa, se desprende que la Comisión Médica Central, dispuso no elevar las actuaciones ante la Cámara Federal de Seguridad Social, por cuanto la parte accionante apeló en forma extemporánea la resolución de fecha 15 de julio de 2015.

Cabe señalar que el órgano administrativo no se encuentra facultado para analizar si se han cumplido o no los requisitos establecidos en el art. 49 de la ley 24.241, aspecto que debe resolver la Cámara Federal de la Seguridad Social, debiendo limitar su actividad a remitir las actuaciones para su consideración por esta última.

Ello así, constituye un exceso de actividad administrativa la decisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR