Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 21 de Diciembre de 2016, expediente Rc 120795

Presidentede Lázzari-Kogan-Negri-Soria
Fecha de Resolución21 de Diciembre de 2016
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA
  1. 120.795 "B., P.M. contra Provincia Seguros y otro. Materia de otro fuero".

//Plata, 21 de Diciembre de 2016.

AUTOS Y VISTO:

  1. Conforme surge de las constancias acompañadas, en lo que aquí interesa destacar, la Sala II de la Cámara Segunda de Apelación en lo Civil y Comercial de La Plata -con nueva integración- confirmó lo resuelto por el juez de grado quien, a su turno, en el marco de una acción por cobro de seguro de vida iniciada por P.M.B. contra "Provincia Seguros S.A.", hizo lugar a la excepción de prescripción opuesta por la demandada (fs. 10/13 vta.).

    Frente a lo así resuelto, el apoderado de la parte actora articuló recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley (fs. 15/24 vta.), cuya denegatoria -sustentada en la insuficiencia del valor del agravio (fs. 25)-, motivó la articulación de la presente queja (art. 292, C.P.C.C.; fs. 27/32).

  2. Cabe observar que la recurrente no desconoce en el recurso de hecho traído la consideración que realizara ela quorespecto a la insuficiencia del valor del agravio en los términos del art. 278 del Código Procesal Civil y Comercial (texto según ley 14.141 y Acordada 3748/2015), para acceder a la revisión por esta vía. Sin embargo, la impugnante introduce un planteo en relación a la existencia de cuestión federal, ello con sustento en la conocida doctrina de la Corte Suprema de Justicia de la Naciónin re"Strada" (Fallos: 308:490), "Di Mascio" (Fallos: 311:2478) y "Christou" (Fallos 310:324), la que carece de asidero.

    Como es sabido, el criterio jurisprudencial que emana de esos precedentes condiciona la validez de las restricciones procesales locales para el acceso a los superiores tribunales de la causa, a la circunstancia de que las mismas no sean aplicadas para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR