Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Ii, 30 de Octubre de 2017, expediente CNT 006857/2015/CA002

Fecha de Resolución30 de Octubre de 2017
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Ii

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO -

SALA II SENTENCIA INTERLOCUTORIA NRO.: 74860 EXPEDIENTE NRO.: 6857/15 (Juzgado Nº 72)

AUTOS: “B.D.O. Y OTRO C/PREVENCIÓN ART SA S/ACCIDENTE-LEY ESPECIAL”

Buenos Aires, 30 de Octubre del 2017 VISTO

Y CONSIDERANDO:

A fs. 125 la defensa letrada de la parte actora denunció el fallecimiento del demandante antes de que pudiera efectuarse los estudios médicos indicados por el perito médico.

Teniendo en cuenta ello y que la parte actora no ofreció

prueba informativa que permitiera contar con las historias clínicas del actor, a fs. 147 el Sr. Juez a quo dijo que resultaba imposible probar las dolencias invocadas en la demanda y declaró abstracto el tratamiento de la cuestión traída a debate.

A fs. 149/150 la defensa letrada de los herederos del causante plantea recurso de revocatoria contra dicha resolución con apelación en subsidio.

El Dr. Ojeda no hizo lugar al primero pero concedió el recurso.

Los apelantes sostienen que el fallecimiento del demandante es un hecho nuevo y debe ser admitido e imputa a la demandada la demora en la realización de las prácticas médicas. Solicita como medida para mejor proveer se libre oficio al Hospital Dr. A.D. a fin de que remita la historia clínica del causante o copias certificadas de la misma.

Y bien, la decisión de grado de declarar de imposible cumplimiento la pericial médica, a mi ver, constituye un exceso de rigor pues al momento de ofrecer prueba podía resultar imprevisible para la defensa letrada del accionante que éste falleciera. Por el contrario, ello ocurrió luego de trabada la litis, por lo que no hubo negligencia de la dirección letrada en la falta de ofrecimiento de prueba informativa a fin de contar con la historia clínica en autos.

Por ende, cabe dejar sin efecto la decisión del judicante de grado y devolver las actuaciones al Juzgado de origen a fin de que se libre el oficio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR