Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 5 de Noviembre de 2003, expediente AC 89209

PresidenteRoncoroni-Soria-Hitters-Kogan-Pettigiani
Fecha de Resolución 5 de Noviembre de 2003
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

Ac. 89.209 "B., N.S. c/ Teilleri, B.. Fijación de valor de depósito y cobro de pesos".

//Plata, 5 de noviembre de 2003.

AUTOS Y VISTO:

El señor N.S.B. promueve demanda por fijación de valor de depósito y cobro de pesos contra el señor B.T. quien depositó los bienes embargados en autos "Teilleri, B.A. c/Cooperativa Agropecuaria e Industrial de General V.L.. s/Despido", en un galpón de su propiedad. Sostiene que el demandado no cumplió con el pago estipulado por el tiempo en que dichos bienes permanecieron en el inmueble.

El Juez en lo Civil y Comercial nº 3 de Junín se declaró incompetente, entendiendo que el planteo guarda íntima vinculación con los actos efectuados en la citada causa.

Ante la negativa a aceptar la radicación de la causa en su sede por parte del Tribunal del Trabajo de Junín, es que nace el presente conflicto cuya solución corresponde a esta Corte (art. 161 inc. 2, C.. prov.).

Se ha resuelto reiteradamente que la competencia se determina, en principio, por la naturaleza jurídica de los reclamos que el actor propone a decisión judicial, es decir, por la índole de la acción ejercida; la de los Tribunales del Trabajo resulta, pues, toda vez que ella se vincule con un contrato o relación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR