Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil - Camara Civil - Sala B, 13 de Junio de 2017, expediente CIV 071763/2015/CA001

Fecha de Resolución13 de Junio de 2017
EmisorCamara Civil - Sala B

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL - SALA B 71763/2015 BENITEZ, L.E. c/L., L.N. s/LIQUIDACION DE REGIMEN DE COMUNIDAD DE BIENES Buenos Aires, de junio de 2017.- SDB Y VISTOS: CONSIDERANDO:

  1. Vienen las presentes actuaciones al Tribunal a raíz del recurso de apelación interpuesto por el letrado apoderado de la parte actora. Dirige esa vía de impugnación contra los puntos 2 y 3 que obran en el acta de fs. 110/vta. En los mencionados, el a quo decidió

    que, con relación a una de las pretensiones reclamadas, debería el accionante ocurrir por la vía y forma que corresponda. Además resolvió declarar la cuestión de puro derecho al no existir hechos controvertidos.

    El memorial corre agregado a fs. 111/113. En dicha pieza de autos, el impugnante manifiesta que el Sr. Juez de grado ha realizado una exégesis equivocada respecto de la valuación de circunstancias que son relevantes.

    Así, el recurrente se agravia porque se ha rechazado el derecho a compensación con relación al inmueble que individualiza.

    Señala que, al declararse la cuestión como de puro derecho, se le impide verificar el cumplimiento de los extremos necesarios que habilitan el reclamo formulado.

    Hace referencia el impugnante a citas de doctrina y jurisprudencia que avalan su postura. Ello en orden a la producción de medios de prueba para acreditar el carácter de los fondos empleados para adquirir bienes. Sostiene que la recompensa requerida con motivo del pago del precio para adquirir el referido inmueble no busca alterar el estado de registración de aquel.

    Fecha de firma: 13/06/2017 Firmado por: R.P., JUEZ DE CAMARA Firmado por: DR. M.L.M. , JUEZ DE CÁMARA Firmado por: DR. CLAUDIO RAMOS FEIJOÓ, JUEZ DE CÁMARA #27576096#181249367#20170613094059708 Por último, afirma el apelante que existe contradicción entre ambos puntos objetados. En tal sentido, sostiene que siempre estaría pendiente de resolver en estos autos lo que surja del proceso al que deriva el Sr. Magistrado en el decisum. Además dice que implica un proceso donde necesariamente deban intervenir todas las personas involucradas en los títulos cuestionados, sin validez práctica para este proceso.

    El memorial fue contestado a fs. 115/vta.

  2. Habiéndose resumido el contenido y el desarrollo de las actuaciones relacionadas con el trámite del recurso nos abocaremos al tratamiento de la cuestión planteada.

    De manera preliminar diremos que el tribunal de apelación no se encuentra obligado a seguir a los litigantes en todos sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR