Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de la Seguridad Social - Camara Federal de la Seguridad Social - Sala 3, 30 de Agosto de 2017, expediente CSS 053207/2015/CA001

Fecha de Resolución30 de Agosto de 2017
EmisorCamara Federal de la Seguridad Social - Sala 3

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL - SALA 3 SENTENCIA DEFINITIVA EXPEDIENTE NRO: 53207/2015 AUTOS: “BENGOCHEA, G.A. c/ ASOCIART ART S.A. Y OTRO s/LEY 24557”

Buenos Aires, EL DR. N.A.F. DIJO:

I.

De las constancias de autos que tengo ante mí surge que las actuaciones se iniciaron por denuncia del A.T. ocurrido el 13.12.2012, hecha por quien demanda por rechazó de la aseguradora. (fs. 2 y 36/37). Allí manifestó que “se descompensó en el ámbito de trabajo y que requirió atención por problemas de columna cervical. Refiere que ese día al bajar del colectivo se golpea la cabeza con el pasamanos”. (SIC)

La Comisión Médica 012 Mar del Plata a fs. 38/40 calificó de inculpable.

La apelación de la parte actora de fs. 43/44 motivó la intervención de la Comisión Médica Central, que a fs. 49/53 rectificó lo actuado por la de origen y, en consecuencia, declaró que la contingencia se corresponde a un accidente de trabajo sin atribuir incapacidad alguna.

Contra esa decisión se dirige el recurso de apelación de quien acciona de fs. 55/59, que insiste en su pretensión resarcitoria.

II.

A mi juicio, las consideraciones genéricas contenidas en la apelación no pasan de ser meras manifestaciones dogmáticas de disconformidad con lo decidido y no llegan a conmover los fundamentos y conclusiones de la resolución atacada, que exhibe una adecuada USO OFICIAL ponderación de los efectos invalidantes de las patologías denunciadas en la presentación de inicio, relacionadas con la edad, actividad y demás condiciones del caso, apreciadas con arreglo a la tabla de evaluación de incapacidades reglamentariamente aplicable en la especie.

Ello es así, máxime si se tiene en cuenta que los elementos de prueba pertinentes -oportunamente acompañados por la parte interesada en apoyo de su reclamo- ya fueron agregados a la causa y tenidos en cuenta por las C.M.

Por lo expuesto, propongo: rechazar el recurso deducido y confirmar lo actuado por la C.M.C. en cuanto fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR