Sentencia de CÁMARA FEDERAL DE APELACIONES DE PARANÁ, 19 de Septiembre de 2013, expediente FPA 081022659/2012

Fecha de Resolución19 de Septiembre de 2013
EmisorCÁMARA FEDERAL DE APELACIONES DE PARANÁ

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE PARANÁ

FPA 81022659/2012 raná, 19 de septiembre de 2013.

Y VISTOS:

Estos autos caratulados: “B.F.W. CONTRA GENDARMERIA NACIONAL SOBRE ORDINARIO”, Expte. N°

81022659/2012, provenientes del Juzgado Federal Nº2 de Paraná, y; CONSIDERANDO:

I- Que, llegan estos actuados en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora a fs. 44/46 vta., contra la resolución de fs. 43 que ordena requerir a la Direccción Nacional de Gendarmería Nacional –AREA DE RECURSOS HUMANOS- informe el lugar de destino y/o prestación de servicios del actor y/o actores al momento de interponer la demanda, quedando a cargo del letrado la confección y diligenciamiento de lo ordenado.

A fs. 47 el a quo no hace lugar al recurso interpuesto por ausencia de agravio, y a fs. 48/49 vta. obra copia de la resolución dictada por este Cuerpo al resolver el recurso de queja deducido contra el proveído de fs. 47 y mediante la cual, por mayoría de votos, se concedió en relación el recurso interpuesto.

Que, a fs. 61 se excusa de intervenir al Sr. Juez de Cámara Subrogante, Dr. D.E.A., y quedan los presentes en estado de resolver a fs. 64.

II- Que, la parte actora se considera agraviada por la dilación procesal operada en estos actuados. Alega que las actuaciones se inciaron el 14/03/2008, que a fs. 21 obra informe del Secretario Electoral, a fs. 22/23 se reiteró el domicilio denunciado y se adjuntó certificación del Jefe del Centro de Operaciones Antidrogas de Gendarmería Nacional donde consta que el actor estuvo efectivamente en la ciudad de Paraná, y efectúa un detalle de lo actuado en la causa.

Refiere que hasta la fecha no se ha corrido traslado de la demanda, que se está en presencia de actos procesales novedosos y que el actor está siendo menoscabado en sus derechos y en su patrimonio.

En segundo término, trascribe los arts. 4, 1, 2 y 5 del C.P.C.C.N., invoca el art. 90 inc. 2 del Código Civil y expresa que se está en presencia de una cuestión de nunca acabar pues no estando trabada la litis y probado que los actores han estado en Paraná, se continúa pidiendo informes.

Finalmente, considera agraviante el apartamiento de la jurisprudencia de este Cuerpo en virtud de la cual, en causas donde lo peticionado son cuestiones patrimoniales, se ordena el trámite ante el Juzgado Federal de Paraná, atento la prórroga territorial prevista en el art. 4 del C.P.C.C.N.

Cita jurisprudencia y hace reserva del caso federal.

III- Que, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR