Con beneficios y valor

Los urbanistas y los arquitectos coinciden en que las ciudades tienen vida y van cambiando acorde a los distintos momentos históricos, políticos, sociales, económicos y culturales. Una de las metamorfosis que está experimentando la ciudad de Buenos Aires es un reordenamiento impulsado por el gobierno porteño y el cual parece manifestarse tras la creación de los diferentes polos o distritos (de las Artes, Tecnológico y Audiovisual). Mientras que este modelo parece haber encontrado eco en el Gran Buenos Aires, con Tigre Sur.

Mario Korn, titular de Korn Propiedades, afirmó que los distritos dan cuenta de una importante acumulación de servicios y reflejan el crecimiento urbano. "Allí en esos sectores se desarrollan grandes edificios, rodeados de parques y plazas, que conviven con modernos centros gastronómicos. En estas zonas se destacan las construcciones nuevas con todos los servicios de amenities que coexisten con antiguas propiedades y fábricas recicladas. Variables estas que en todos los casos elevan el valor del m2", explicó Korn.

Según el broker estas zonas ofrecen grandes ventajas para desarrolladores y comercializadores. "La tierra se vuelve escasa con el tiempo. Allí en esas zonas no sólo existen lotes sino que estos terrenos cuentan con dobles y triples frentes, ideales para realizar grandes proyectos de torres con amenities de primer nivel", dijo Korn.

Para Gabriela Goldszer, directora de Ocampo Propiedades, el desarrollo de los distritos forma parte de las estrategias de city marketing que exploran el descubrimiento y la búsqueda de crecimiento para distintas áreas de la ciudad. "El impulso de planes de marketing de ciudades, básicamente, es un rol que debe cumplir el sector público pero que inmediatamente debe ser complementado con una fuerte interacción con el sector privado. El papel de los comercializadores es aprovechar esos nuevos segmentos del mercado para posicionar los proyectos allí ubicados desarrollando estrategias de marketing y branding que incorpore proyectos con cierta identidad que resulten compatibles con el posicionamiento del lugar", sostuvo la broker.

Asimismo, además de creación de demanda y marketing este tipo de propuestas urbanas también ofrecen incentivos económicos que se traducen en exenciones impositivas para aquellos emprendimientos inmobiliarios situados en ese área geográfica localizada. "Desde el lado de los developers la creación de estas nuevas áreas genera oportunidades de negocios y junto con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR