Sentencia de CAMARA FEDERAL DE GENERAL ROCA - SECRETARIA PENAL, 24 de Agosto de 2018, expediente FGR 027954/2018

Fecha de Resolución24 de Agosto de 2018
EmisorCAMARA FEDERAL DE GENERAL ROCA - SECRETARIA PENAL

Poder Judicial de la Nación Cámara Federal de Apelaciones de General Roca General Roca, 24 de agosto de 2018.

VISTOS:

Estos autos caratulados “V., J.M. sobre habeas corpus”

(Expte. Nº FGR 27954/2018), venidos del Juzgado Federal N°2 de Neuquén, Secretaría N°1; y, CONSIDERANDO:

  1. Que llegan estas actuaciones a conocimiento del tribunal por vía de la consulta establecida en el art.10 de la ley 23.098, al declarar el juzgado federal de origen su incompetencia en relación a algunos aspectos y rechazar los restantes formulados en el planteo efectuado por el defensor oficial ante ese tribunal en representación del arriba nombrado, quien cumple pena privativa de la libertad en el Complejo V de Senillosa del Servicio Penitenciario Federal, en donde permanece alojado a exclusiva disposición del Juzgado Nacional de Ejecución Penal N°1 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  2. Que, en la presentación realizada a fs.1/vta., el defensor manifestó que interpuso la presente acción en favor de J. M.

    1. porque la defensora ante los Juzgados Nacionales de Ejecución Penal, doctora F.V., le había informado que podía existir un agravamiento en las condiciones de detención del nombrado. En esa dirección indicó que V. se encontraba con medidas de resguardo y que deseaba continuar con ellas, debido a que temía por su integridad física y que solicitaba que ello se le garantizase hasta tanto se lo trasladase a la U14 o a la U15 del SPF, pero que no deseaba volver al CPF I en la provincia de Buenos Aires. Luego, en el marco de la audiencia prevista por el art.9 de la ley 23.098 (fs.3/vta.), el accionante manifestó que arribó al Complejo V de Senillosa el Fecha de firma: 24/08/2018 Firmado por: M.R.L., JUEZ DE CAMARA Firmado por: R.F.G., JUEZ DE CAMARA Firmado por: R.G.B., JUEZ DE CAMARA —1—

    Firmado(ante mi) por: MARIA FEDRA GIOVENALI, SECRETARIA DE CAMARA #32406703#214231158#20180824131418386 pasado domingo a las 3 de la mañana, donde se le realizó “el visu de ingreso” y se lo llevó a una jefatura donde no había cámaras “y empezaron a propinarme cachetazos y patadas en el trasero manifestándome que levante el resguardo que traía de Buenos Aires y que sea firmado las 24 horas del día”. Tras ello agregó que por temor firmó todo para que lo dejaran tranquilo y que al día de la audiencia (22 de agosto), no le habían entregado sus pertenencias. Asimismo denunció que el señor “H.

    o H.”, a quien conocía de M.P., le manifestó que sus compañeros estaban presos “por culpa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR