Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, 23 de Diciembre de 2021, expediente FTU 005715/2021/CA001

Fecha de Resolución23 de Diciembre de 2021
EmisorCAMARA FEDERAL DE TUCUMAN - SECRETARIA PENAL

5715/2021 - BENEFICIARIO: SALTO, E.A. Y OTRO s/HABEAS

CORPUS

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE TUCUMAN

S. M. de Tucumán, de 2021.

AUTOS Y VISTO: Para resolver el Recurso de H.C. venido en consulta a este Tribunal; y CONSIDERANDO:

I) Que los presentes autos son elevados en consulta a este Tribunal atento lo dispuesto por resolución del Juzgado Federal N° II de Santiago del Estero de fecha 01 de noviembre del corriente año -de conformidad con lo establecido en el art. 10 de la ley 23098-, en razón de haberse declarado la incompetencia de la justicia federal para entender en la presente acción.

II) Que previo a resolver corresponde hacer una breve reseña de las presentes actuaciones.

Que mediante escrito de fs. 2 el amparado interpone la presente acción de hábeas corpus manifestando que le informaron de una nueva norma relacionada a sus salidas transitorias.

A fs. 14/16 se realizó la audiencia prevista en la ley aplicable. En dicha oportunidad el amparado manifestó que no sabía por qué tenía la audiencia ante el J. Federal cuando su caso es provincial y él había planteado el hábeas corpus dirigido a su J. de ejecución, D.S.. En dicha oportunidad el J. a quo manifestó que quizás se debió a un error del personal del Servicio Penitenciario Federal. A su turno, el Dr. Fiad -representante legal del Penal- ratificó que se encausó de esa manera el hábeas corpus Fecha de firma: 23/12/2021

Alta en sistema: 27/12/2021

Firmado por: M.C., JUEZ DE CAMARA

1

Firmado por: M.D., SECRETARIO DE CAMARA

Firmado por: M.R.L., JUEZ DE CAMARA

5715/2021 - BENEFICIARIO: SALTO, E.A. Y OTRO s/HABEAS

CORPUS

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE TUCUMAN

por un error del personal del penal. Al tomar nuevamente la palabra, S. expresó que en el Servicio tiene dos días de visita, en las cuales tiene a toda su familia anotada, pero que en cuanto a las salidas transitorias, solamente las puede realizar a un único domicilio donde solamente tiene contacto con su madre.

Así las cosas, el J. a quo en fecha 01/11/2021

resolvió declarar la incompetencia de la Justicia Federal para entender en la presente acción.

Puso de resalto que el representante legal del Servicio Penitenciario federal –Dr. Fiad- informó que la limitación de personas en el domicilio donde se realiza la visita transitoria se debe a un protocolo de ámbito nacional decretado en virtud de la pandemia Covid-19.

Al momento de contestar la vista conferida, a fs...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR