Sentencia de CAMARA FEDERAL DE RESISTENCIA - SECRETARIA PENAL 2, 8 de Mayo de 2020, expediente FRE 001493/2020/CA001

Fecha de Resolución 8 de Mayo de 2020
EmisorCAMARA FEDERAL DE RESISTENCIA - SECRETARIA PENAL 2

Poder Judicial de la Nación Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia -Chaco- Secretaría Penal N° 2-

sistencia, a los ocho días del mes de mayo del año dos mil veinte.

Y VISTOS:

Estos autos registro de Cámara FRE 1493/2020/CA1

caratulados “Q.P., A. sobre H.C.,

elevado en consulta en los términos del art. 10 de la ley 23.098; y CONSIDERANDO:

  1. Que el Juez Subrogante del Juzgado Federal N° 2 de esta ciudad rechazó in limine la acción de hábeas corpus interpuesta por el Dr. A.Y.M. en representación del interno de la Unidad Penitenciaria N° 7, A.Q.P.. Asimismo notificó lo resuelto mediante DEO al Juzgado de Ejecución Penal N°

    3 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y remitió los autos en consulta a este Tribunal de conformidad con lo dispuesto en el art.

    10 de la ley 23.098.

    La acción fue remitida al Juzgado Federal de Resistencia N° 2 por el Juzgado de Ejecución mediante mail, siendo radicada y notificada en forma electrónica al Ministerio Público Fiscal.

    En el escrito inicial, el presentante manifiesta que su pupilo se encuentra a disposición del Juzgado Nacional de Ejecución Penal N° 3, solicitando el arresto domiciliario, o en su caso, el otorgamiento del beneficio excarcelatorio o libertad condicional, en virtud del contexto generado como consecuencia de la pandemia generada por el COVID 19.

    Requiere que se proceda a evaluar y disponer medidas alternativas al encierro carcelario, atento a las recomendaciones y disposiciones de los Órganos Internacionales respecto de las personas privadas de la libertad en todos los Estados.

    Fecha de firma: 08/05/2020

    Firmado por: M.L.R., SECRETARIA DE CAMARA

    Firmado por: M.D.D., JUEZA DE CAMARA

    Firmado por: R.A., JUEZ DE CAMARA

    Poder Judicial de la Nación Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia -Chaco- Secretaría Penal N° 2-

  2. En este estado de las actuaciones el Juez Subrogante resuelve rechazar in límine la acción interpuesta por no encuadrarse dentro de las previsiones del art. 3, inc. 2 de la Ley 23.098 y art. 43

    C.N, elevando en consulta los autos a este Tribunal.

    Para así decidir expresa que la vía intentada no resulta idónea para reemplazar a los jueces naturales ya que lo planteado se encuentra dentro de la exclusiva competencia asignada a los jueces de ejecución de condena, por lo que dicho planteo deberá ser canalizado de acuerdo a las vías procesales correspondientes.

    Agrega que de la lectura de la presentación surge que las cuestiones versan en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR