Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de La Plata - CAMARA FEDERAL DE LA PLATA - SALA III - SECRETARIA PENAL, 27 de Junio de 2017, expediente FLP 048497/2017

Fecha de Resolución27 de Junio de 2017
EmisorCAMARA FEDERAL DE LA PLATA - SALA III - SECRETARIA PENAL

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE LA PLATA - SALA III FLP 48497/2017 Plata, 27 de junio de 2017, siendo las 12:45 hs.

VISTO: este expte. FLP48897/2017, “Llanos, R.F. s/ Habeas Corpus”, procedente del Juzgado federal de Quilmes y CONSIDERANDO QUE:

  1. El doctor A.P., interpuso la presente acción en favor de F.R.L., con fundamento en “la desprotección jurídica, consecuencia de no poder producir prueba en autos y en virtud del silencio del Sr. Juez respecto de su solicitud de sobreseimiento.” (fs.

    1/2).

  2. F.R.L., al momento de la interposición de la presente acción, se encontraba detenido en virtud de la prisión preventiva dispuesta por el juez a quo a su respecto, el día 5 de abril de este año, en el marco de la causa FLP118/2017.

    Asimismo, esta S.I., con fecha 26 de junio revocó tal decisión y decretó la falta de mérito para procesar o sobreseer al causante y dispuso su inmediata libertad.

  3. El magistrado rechazó la acción con fundamento en que no se ha verificado en el caso ninguno de los supuestos de procedencia previstos en la ley (fs. 5/6 y vta.).

  4. El Tribunal estima que la decisión debe confirmarse.

    En efecto, el doctor P. no ha denunciado actos lesivos que agraven las condiciones de detención de Llanos o la privación ilegítima (o amenaza de privación) de su libertad, sino que desea que se cumplan actos procesales ante la Fiscalía Federal a cargo de la instrucción, a los cuales considera útiles para su defensa.

    Fecha de firma: 27/06/2017...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR