Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de La Plata - CAMARA FEDERAL DE LA PLATA - SALA III - SECRETARIA PENAL, 12 de Enero de 2018, expediente FLP 000216/2018

Fecha de Resolución12 de Enero de 2018
EmisorCAMARA FEDERAL DE LA PLATA - SALA III - SECRETARIA PENAL

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE LA PLATA - SALA III FLP 216/2018 Plata, 12 de enero de 2018, siendo las 14 Hs.

VISTO: Este expte. FLP 216/2018, “H., M.E. s/ Habeas corpus”, procedente del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nro.

2 de Lomas de Z. y CONSIDERANDO QUE:

I.A..

M.E.H. se encuentra alojado en la Colonia Penal n° 19, del Servicio Penitenciario Federal de Ezeiza, a disposición del Juzgado Nacional de Ejecución Penal n° 1 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (fs. 4).

H. inició la presente acción porque se encuentra con ART por haber tenido un accidente en su trabajo y no se respetan las 200 horas que debería estar percibiendo (fs. 1 y 4 vta.).

El juez rechazó la acción con fundamento en que, los hechos denunciados, no constituyen un agravamiento de las condiciones de la detención que soporta H. (fs. 4 vta./7 vta.).

Asimismo, dispuso la remisión de copias de la causa al Juzgado a cuya disposición se encuentra detenido M.E.H..

  1. Tratamiento de la consulta.

Cuando se plantea un conflicto en la relación laboral y se requiere la intervención judicial para dirimirlo, corresponde que conozca el juez al que la Constitución y las leyes le han otorgado jurisdicción en la materia.

En el caso, la pretensión del actor se vincula con la falta de percepción de las 200 horas que debería estar percibiendo, en virtud de encontrarse con ART por un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR