Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de La Plata - CAMARA FEDERAL DE LA PLATA - SALA III - SECRETARIA PENAL, 20 de Abril de 2017 (caso BENEFICIARIO: DUARTE, EVELYN s/HABEAS CORPUS)

Fecha de Resolución:20 de Abril de 2017
Emisor:CAMARA FEDERAL DE LA PLATA - SALA III - SECRETARIA PENAL
 
EXTRACTO GRATUITO

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE LA PLATA - SALA III FLP 25038/2017 Plata, 20 de abril de 2017, siendo las 13:20 hs.

VISTO: este expte. FLP25038/2017, “Duarte, Evelyn s/ Habeas corpus”, procedente del Juzgado en lo Criminal y correccional Federal Nro.

2 de Lomas de Zamora y CONSIDERANDO QUE:

  1. Evelyn Duarte interpuso la presente acción porque “no me corren las hs. no llegó mi boleta y necesito cerrar con mis hs. completas ya que yo tengo dos hijos que mantener y a la vez mantener mis gastos acá adentro” (fs. 1).

    La señora Duarte se encuentra alojada en el Complejo Penitenciario Federal IV de Ezeiza, a disposición del Tribunal Oral de Menores Nro. 1, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (fs. 11).

  2. El juez rechazó la acción con fundamento en que no se verificó un agravamiento ilegítimo de las condiciones en que cumple su detención la causante (fs. 11vta./14).

    Asimismo, dispuso la extracción de copias certificadas de la presente, a los fines de poner en conocimiento de lo actuado al juez, a cuya disposición se encuentra la causante.

  3. Cuando se plantea un conflicto en la relación laboral y se requiere la intervención judicial para dirimirlo, corresponde que conozca el juez al que la Constitución y las leyes le han otorgado jurisdicción en la materia.

    En el caso, la pretensión de la actora se vincula con discrepancias en la liquidación de horas laborales. Es por ello que en virtud de lo resuelto por...

Para continuar leyendo

REGÍSTRATE GRATIS