Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de La Plata - CAMARA FEDERAL DE LA PLATA - SALA III - SECRETARIA PENAL, 23 de Junio de 2017, expediente FLP 048221/2017

Fecha de Resolución23 de Junio de 2017
EmisorCAMARA FEDERAL DE LA PLATA - SALA III - SECRETARIA PENAL

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE LA PLATA - SALA III FLP 48221/2017 8546/III Plata, 23 de junio de 2017, siendo las12:20 hs.

VISTO: este expte. FLP48221/2017, “B., C.M. s/ Habeas Corpus”, procedente del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 2 de Lomas de Z. y; CONSIDERANDO QUE:

I.C.M.B. se encuentra detenida en la Unidad Nro. 31 de Ezeiza, a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 2 de San Martín (s. 10).

  1. explicó que se encuentra disconforme con el cierre de la carga horaria laboral del último período trabajado, aunque esta situación se habría producido en otras oportunidades (fs. 1/2).

  1. El juez rechazó la acción con fundamento en que no se verificó un agravamiento ilegítimo de las condiciones en que cumple su detención la causante (fs. 13/15 vta.).

    Asimismo, dispuso la remisión de copias de la causa al Tribunal a cuya disposición se encuentra detenida B..

  2. Cuando se plantea un conflicto en la relación laboral y se requiere la intervención judicial para dirimirlo, corresponde que conozca el juez al que la Constitución y las leyes le han otorgado jurisdicción en la materia.

    En el caso, la pretensión de la actora se vincula con la carga horaria consignada en la planilla de registro. Es por ello que en virtud de lo resuelto por la Cámara Federal de Casación Penal con fecha 11 de noviembre de 2014, in...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR