Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Salta, 12 de Diciembre de 2017, expediente FSA 022065/2017/CA001

Fecha de Resolución12 de Diciembre de 2017
EmisorCAMARA FEDERAL DE SALTA - SALA II - SECRETARIA PENAL 2

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE SALTA - SALA II FSA 22065/2017/CA1 Salta, 12 de diciembre de 2017.

Y VISTA:

Esta causa FSA N° 22065/2017/CA1 caratulada “BORGES DO CANTO, R.J.S.C.”, proveniente del Juzgado Federal N° 1 de Jujuy, y RESULTANDO:

1) Que se elevan las actuaciones de referencia en virtud del recurso de apelación interpuesto por la defensa técnica R.J.B.D.C. en contra de la resolución de fs. 14/17 y vta. por la que se resolvió rechazar la acción de habeas corpus y remitir las actuaciones al Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy a los fines de su conocimiento.

2) Que en su presentación de fs. 2/7 y vta. el representante del amparista manifestó que B.D.C. sufre un agravamiento ilegítimo de las condiciones de detención por no brindársele tratamiento médico adecuado a las diversas afecciones de salud que padece.

Indicó que la Unidad Carcelaria no cuenta con los medios necesarios ni los profesionales especializados que su situación requiere.

Aclaró que fue rechazado el beneficio de prisión domiciliaria requerido ante el Tribunal Oral en lo Criminal de Jujuy, habiéndose deteriorado seriamente su situación de salud por fuertes y serios dolores de columna, espalda, cuello, entre otros.

Explicó que su pupilo carece de familiares en la provincia de Jujuy, Fecha de firma: 12/12/2017 Firmado por: A.A.C., JUEZ DE CAMARA Firmado por: G.F.E. JUEZ DE CAMARA, JUEZ DE CAMARA Firmado por: M.I.C., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: SEBASTIAN KLIX, SECRETARIO DE CAMARA #30922058#195634041#20171212075250917 por lo que en caso de ser intervenido no contaría con la ayuda familiar.

Solicitó se haga lugar a la presente acción, garantizándose las atenciones médicas necesarias y provisión de medicamentos, la posibilidad de ser intervenido quirúrgicamente con facultativos de su confianza y tener un ambiente apropiado post operatorio.

3) Que en la audiencia celebrada el 15 de noviembre del corriente año, el solicitante manifestó que la infraestructura en la que se encuentra detenido no resulta adecuada para personas mayores, radicando el fundamental problema en la falta de protección de salud las 24 horas. Indicó que debe ser sometido a operaciones y que el post operatorio no lo puede hacer en la unidad carcelaria donde convive con cuatro personas. Señaló

que la enfermedad se está agravando costándole esfuerzo moverse.

Solicitó ser trasladado a Buenos Aires donde reside su familia y están los médicos especializados.

El médico de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR