Bello trabajo para los más chiquitos

El viaje de Azul / Idea: El Nudo Compañía Teatral / Dramaturgia: Marina Trajtenberg / Intérpretes: Julieta Grisnspan, Daniel Scarpitto, Telma Skocznadek, Mariana Trajtenberg, Claudia Villalba / Diseño de objetos y de títeres: Alejandra Alonso / Luces: Sebastián Ochoa / Realización de títeres y objetos: El Nudo, Alejandra Alonso / Animación: El Nudo, A. Alonso, Lorena Sagiryán / Música: Federico Palmero, José Ríos / Sala: Centro Cultural de la Cooperación, Corrientes 1543 / Funciones: sábados, a las 16, y domingos, a las 15.30; en vacaciones de invierno, de martes a domingos.

Nuestra opinión: Muy buena

Azul no quiere terminar de despertarse. Las obligaciones tiran, el reloj insiste, la ciudad apremia, pero dormir es más lindo. Tal vez, soñar sea el verdadero deseo de Azul. Sin embargo descubrirá prontamente que puede seguir soñando fuera de su cama y de su cuarto. Al fin y al cabo, emprender un viaje es un modo de soñar.

El viaje de Azul está pensado para los más pequeños: argumento, tema, personajes, textura de los títeres. Éstos y el universo que los rodea son textiles, tanto personajes como espacios y objetos. Y eso crea un sistema profundamente cálido, reafirmado además por los colores que ponen en juego.

La historia es simple, se conjuga de pequeños actos cotidianos: despertarse del sueño, olvidarse un cuaderno, buscar una media, andar entre las hojas secas. Pero los recursos que ponen en juego no son ni pocos ni sencillos. Al fin y al cabo, los niños están acostumbrados a la pronta mutación.

Entonces se proponen cambios de lugares de ficción, multiplicidad de tamaños, canciones divinas, la oscilación/amalgama entre lo cotidiano y lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR