Beijing 2022: los cinco deportes imperdibles para seguir los Juegos Olímpicos de Invierno

Algunas disciplinas de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 ya están en disputa, aunque la ceremonia de apertura será este viernes.

Este viernes marcará el comienzo de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 , que tendrán lugar en Beijing , y que se extenderán hasta el 20 de febrero. Y cuando culmine lo que promete ser una muy ambiciosa ceremonia inaugural en el Estadio Nacional , también conocido como el Nido de Pájaro , habrá una amplia y variada oferta de deportes que, sin ser los más populares o mundialmente seguidos, no dejan de despertar el interés del público por sus características y el talento y destreza de sus atletas. A continuación, cinco disciplinas que pueden dejar su huella en la próxima cita olímpica.

Bobsleigh

Hoy por hoy es imposible pensar en este deporte sin disparar en la cabeza el recuerdo de la película Jamaica Bajo Cero ( Cool Runnings , 1993) y en la historia de un grupo de caribeños que sorprendieron al competir en los Juegos de 1988 en Calgary, Canadá. Efectivamente, Jamaica Bajo Cero puede servir como una puerta de entrada viable para después profundizar, pero lógicamente hay mucho más detrás del clásico hollywoodense .

El primer equipo femenino de bobsleigh de Jamaica compitió en 2018 en Pyeongchang

Competido en modalidades de equipos de cuatro, dos o de monosled (que debutará en estos JJ.OO.), el bobsleigh requiere altísimos niveles de concentración y fuerza para empujar el trineo y mantener el equilibrio durante la carrera, mientras se desliza por una plataforma con curvas muy cerradas . Alemania llega a la competencia como la gran favorita entre los hombres y las mujeres, habiendo obtenido tanto el oro olímpico en Pyeongchang 2018 (compartido con Canadá en la modalidad de a dos) como en el Mundial del año pasado, aunque Canadá y Estados Unidos podrían llevarlos hasta el límite. Los eventos tendrán lugar entre el 13 y el 20 de febrero.

Luge

Tiene algunas similitudes con el bobsleigh, tratándose también de un deporte de deslizamiento por una pista. Sin embargo, la diferencia fundamental se encuentra en el trineo en el que se suben los deportistas y la forma en que suben: deben empezar la carrera sentados, tomar carrera con sus brazos y luego recostarse boca arriba, para luego alcanzar velocidades de entre 120 y 145 km/h .

Una vez más, Alemania puede jactarse de tener en sus filas a algunos de los mejores exponentes del luge, con el triple medallista de oro Felix Loch y Natalie Geisenberger los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR