Expediente nº 11512/63 de Tribunal superior de justicia, Secretaría Judicial en Asuntos Contencioso Administrativo y Tributarios, 18 de Mayo de 2016

Fecha de Resolución18 de Mayo de 2016
EmisorSecretaría Judicial en Asuntos Contencioso Administrativo y Tributarios

E.. n° 11512/14 "Bee Witch S.A. s/ queja por recurso de inconstitucionali-dad denegado en: GCBA c/ Bee Witch S.A. s/ Ej. F.. - Ing. Brutos convenio multilateral".

Buenos Aires, 18 de mayo de 2016.

Vistos: los autos indicados en el epígrafe, resulta:

  1. B.W.S.A. acude en queja ante este Tribunal contra la sentencia de la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y T. que -en lo que aquí interesa- denegó el recurso de inconstitucionalidad deducido por su parte. En dicha presentación, cuestionaba la decisión de la alzada que, tras rechazar el recurso de apelación interpuesto en subsidio, confirmó la sentencia de grado que declaró desierto su recurso de apelación por resultar extemporánea la presentación del memorial.

  2. En autos, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante, "GCBA") promovió una ejecución fiscal contra B.W.S.A. a fin de cobrar la suma de $371.808 (trescientos setenta y un mil ochocientos ocho pesos) en concepto de "Multa Cargo 00/01/1900", más intereses y costas. Dicha multa fue impuesta por resolución nº 2194-DGR-2009, recaída en las carpetas n° 1121219-DGR-2009 y 2.850-DGR-2007 (conforme el relato de la propia contribuyente).

    Intimada al pago de la suma reclamada, la ejecutada opuso la excepción de inhabilidad de título. El magistrado de grado, luego de rechazar la excepción articulada, mandó llevar adelante la ejecución.

  3. Disconforme, se alzó Bee Witch S.A. (fs. 38). Su recurso de apelación fue concedido por el juez de grado con fecha 19 de junio de 2013 (fs. 39); y el respectivo memorial fue presentado con fecha 5 de julio de 2013 (fs. 41/46 vuelta). Ello motivó que el magistrado de primera instancia, previo informe del Prosecretario Administrativo respecto de las constancias obrantes en el libro de asistencias de la Secretaría, declarara desierto el recurso de apelación por extemporáneo y ordenase el desglose de la presentación de que se trata (fs. 40 y vuelta).

    Frente a lo decidido, la ejecutada planteó recurso de revocatoria con apelación en subsidio. Denegada la revocatoria y concedido el recurso de apelación por el juez de grado, la Cámara de Apelaciones rechazó la apelación de la ejecutada y confirmó la declaración de deserción del recurso resuelta en primera instancia (fs. 1 y vuelta).

  4. Contra ese pronunciamiento la ejecutada interpuso el recurso de inconstitucionalidad reseñado en el punto 1 de este relato, el que denegado por la Cámara de Apelaciones motivó la queja que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR