Becas Progresar, último día para inscribirse: ¿de cuánto es el aumento a partir de septiembre?

Hoy es el último día para inscribirse en la segunda convocatoria del año para las Becas Progresar

La Administración Nacional de Seguridad Nacional ( Anses ), junto al Ministerio de Educación de la Nación , informó la semana pasada que, a partir de septiembre, habrá un aumento en las Becas Progresar . Se trata de una iniciativa con la cual el Gobierno busca que los jóvenes finalicen sus estudios primarios o secundarios, además de darles la oportunidad de que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente.

La inscripción para la segunda convocatoria del año de este beneficio permanece abierta hasta hoy, miércoles 31 de agosto para todas las líneas: Progresar 16 y 17 años, Progresar Obligatorio, Progresar Superior y Progresar Trabajo.

El programa Progresar consiste del otorgamiento de un aporte económico que se entrega durante todo el año. De ese total, se cobra el 80 por ciento cada mes y el 20 por ciento restante al finalizar el período y acreditar la condición de alumno regular.

A partir de septiembre, habrá un incremento de $1.000 , lo que implica una suba de aproximadamente el 15 por ciento. De esa forma, el beneficio pasará de $6.400 a $7.400 mensuales , aunque el monto varía según el nivel de educación.

Además, en ese aumento se incluye el plus por conectividad: un bono de $1.000 con el que se busca garantizar la conexión a internet de las personas alcanzadas por la asistencia.

La Beca Progresa incluye un bono de $1.000 para garantizar la conectividad

¿Quiénes pueden inscribirse?

Los requisitos para acceder a las Becas Progresar dependen de la línea a la cual el interesado quiera acceder . Por un lado, está la beca del Nivel Obligatorio que es para los jóvenes que quieran finalizar la escuela primaria y secundaria. En tanto, el Nivel Superior permite a los becarios acceder a carreras universitarias y terciarias. A su vez, a través de Progresar Trabajo , se ofrecen becas para cursos de formación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR