Becas Progresar 2023: cómo inscribirse y qué requisitos hay que cumplir

La inscripción a todas las líneas de Becas Progresar comenzó el 1 de marzo

El Ministerio de Educación habilitó la inscripción a las Becas Progresar para que todos los estudiantes que cumplan con los requisitos y aspiren a obtener este incentivo estudiantil puedan anotarse hasta el viernes 31 de marzo .

La oportunidad de ingresar a la nómina de titulares de las Becas Progresar estará vigente durante todo el mes y se podrá acceder al beneficio luego de completar un trámite virtual , lo cual puede hacerse a través del sitio oficial.

Para ello, los estudiantes deberán ingresar a la página web del programa y completar una serie de pasos sencillos , con los datos personales y el tipo de beca elegida. Luego, se evaluará la solicitud y el aspirante recibirá la confirmación del pedido o su rechazo , si no reúne las condiciones necesarias.

El anuncio oficial de la apertura de inscripción de 2023 estuvo a cargo del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk , que -de ese modo- dejó inaugurado el período para que se anoten los alumnos de las diferentes líneas de becas: Progresar Obligatorio (incluye Línea 16 y 17), Progresar Superior , Progresar Enfermería y Progresar Trabajo .

La ayuda estatal a los estudiantes de Becas Progresar consta de una suma de $9000 , que se otorga todos los meses, con el objetivo de apuntalar la situación de los alumnos de los sectores más vulnerables e incentivarlos a formarse profesionalmente , continuar su educación superior o finalizar sus estudios primarios o secundarios.

Además, este refuerzo académico incluye $1000 en concepto de conectividad, para asegurar que los becarios puedan tener acceso a internet.

Por otro lado, de acuerdo a la información oficial, el Programa Progresar cuenta con una inversión de $143.000 millones , que se divide entre el otorgamiento de becas educativas y otras acciones integradas en todo el país.

La inscripción a las Becas Progresar estará abierta hasta el 31 de marzo

Los pasos que hay que seguir para inscribirse en las Becas Progresar 2023

Ingresar en el sitio oficial

Elegir la opción entre: superior, obligatorio o trabajo

Iniciar sesión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR