Las bebidas deportivas, a la espera del Mundial

En el año del Mundial, los grandes multinacionales de las gaseosas se lanzaron a la conquista del mercado de las bebidas deportivas o isotónicas. El primer paso lo acaba de dar Coca-Cola, que anunció una inversión de $ 560 millones en el relanzamiento de su marca Powerade, con el objetivo, a mediano plazo, de convertirse en el nuevo líder del negocio desplazando a Gatorade, de PepsiCo. "Powerade se lanzó en el mercado argentino en 2008 y hoy ya controlamos 17% de este mercado. Estamos convencidos que el relanzamiento nos va a permitir ser líderes de la categoría de isotónicos, a partir de que contamos con la última tecnología en este tipo de bebidas", explicó Stephan Czypionka, director de Marketing de Coca-Cola de Argentina.

En Coca-Cola afirman que el relanzamiento de Powerade era un proyecto que venían barajando desde hace tiempo y terminó prácticamente coincidiendo con el inicio de la Copa del Mundo en Brasil. Sin embargo, también admiten que si bien el foco de la marca está puesto en los consumidores que practican algún deporte o hacen un esfuerzo físico, el Mundial puede ayudar al posicionamiento de la marca.

"El relanzamiento de Powerade era un proyecto que analizábamos desde hace tiempo y que terminó prácticamente coincidiendo con Brasil 2014. Igualmente, está claro que nos viene bien estar cerca del Mundial y mucho más teniendo en cuenta que somos socios de la AFA y de la FIFA y además somos el hidratante oficial de la Selección Argentina", reconocen en Coca-Cola.

En Gatorade, el líder histórico de este mercado, por su parte, apuntan a reforzar su foco tradicional. "Permanentemente estamos innovando y desarrollando planes específicos para acompañar a todos los deportistas: desde los de alto rendimiento hasta las personas que hacen deportes y actividad física por el solo hecho de sentirse mejor. Es por eso que nos eligen todos los grandes atletas de alto rendimiento hasta los «héroes anónimos» que día a día hacen enormes sacrificios solo por el hecho de competir. Si bien este año se caracteriza por tener muchos eventos internacionales de mucha visibilidad, Gatorade va a seguir haciendo lo que viene haciendo siempre: acompañar a todos los deportistas para ayudarlos a mejorar su rendimiento", sostuvo Federico Bluthgen, director de Marketing de PepsiCo Bebidas Cono Sur.

Mercado potencial

En el sector...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR