Beatriz Sarlo le contestó a Victoria Tolosa Paz: 'Me dicen que me tengo que callar por vieja'

entrevista a Beatriz Sarlo

Beatriz Sarlo reflexionó sobre lo que se generó después de que tildara a Victoria Tolosa Paz de ser "una cheta que dice malas palabras", y que la precandidata a diputada por la provincia de Buenos Aires se refiera a ella como "una mujer de determinada edad". Al respecto, la ensayista sostuvo: "En las redes sociales me dicen permanentemente que me tengo que ir y callar la boca por vieja".

En diálogo con A24, explicó que "está muy acostumbrada" a que se la desacreditara por su edad. "A mí me dicen dos cosas de manera permanente, ‘pedante’ y ‘vieja’. Debe ser que es muy objetivo como descripción, todavía no me dijeron ‘petisa’, pero debe ser porque no se ve en televisión", bromeó.

Al reflexionar sobre ese episodio con Tolosa Paz, la ensayista analizó: "Me evocó a una imagen de infancia y adolescencia, esas eran los cosas que hacíamos en el colegio al que yo iba, es decir decíamos muchas malas palabras. Esas eran las libertades que nos tomábamos. Entonces, tuve como un especie de ramalazo de que ahí había un suelo educativo común que se trasgredía".

De todos modos, más allá de ese comentario inocente, apuntó: "No tiene ninguna importancia, ni que abra la boca diciendo malas palabras ni tampoco dijo nada demasiado interesante como para que tenga importancia lo que diga. Veremos lo que hace en el Parlamento, si entra".

¿A quién le sirve "una campaña pobre"?

Al hablar sobre las elecciones legislativas, opinó que "los candidatos son ‘de logotipo’", algunos de los cuales están "muy poco experimentados". Así, Sarlo criticó el hecho de que muchos hayan entrado "por caer bien en un programa o por tener un aspecto atractivo". De esta manera, consideró que "la política se aprende como cualquier otro oficio" y que muchos no hicieron "la carrera de honores" de la que consiste, aunque aclaró: "No es una carrera de grandes honores, sino de pequeñas cosas que se van consiguiendo". Entonces, resumió su concepto: "Es un camino muy duro, de ascensos y de fracasos, donde hay que ir conquistando las posiciones".

En relación a esto, Sarlo consideró que a Mauricio Macri y a Cristina Kirchner "les conviene una campaña pobre". La ensayista comenzó evaluando lo que esto genera alrededor de la vicepresidenta, y dijo: "Cristina no se ve obligada a hablar como candidata o líder de un gran partido argentino, como es la plataforma Justicialista. Eso le conviene a los candidatos de ese partido, porque la tienen, pero como una virgen silenciosa". Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR