El BCRA quiere apurar la venta del Finansur para no liquidarlo

El intentará definir el futuro del banco Finansur, propiedad del empresario , antes del 9 de marzo próximo, ya que, si no hay una solución hasta esa fecha, la Justicia procederá a liquidarlo.

Fuentes del Banco Central precisaron a LA NACION que ese día vence el último plazo de suspensión de la entidad financiera perteneciente al Grupo Indalo (70,5%), la familia Sánchez Córdova (23,5%) y Jorge de María (5,9%).

La entidad que conduce Federico Sturzenegger ha suspendido al Finansur desde noviembre pasado, pero esta facultad vence el mes próximo. Por esta razón, tanto Sturzenegger como el superintendente de Entidades Financieras, Fabián Zampone, siguen el caso en forma cotidiana para evitar el escenario poco deseado de tener que decidir una liquidación judicial.

Hasta ahora, el único banco oficialmente interesado en la entidad es el Galicia, que informó a la Bolsa de Comercio que presentó una oferta "no vinculante" el mes pasado.

Otros dos nombres que habían trascendido, el Comafi y el Banco Industrial, no están en carrera. El Comafi abandonó la competencia y el Industrial solo se quedó en julio pasado -antes de los problemas judiciales que derivaron en la inhibición de todos los bienes del grupo Indalo- con la cartera de pago a jubilados, por decisión de la Anses.

Pero también aparecieron inversores no bancarios interesados.

También quedó a un lado el grupo Fiorito, que manejó el ex Banco Quilmes, a partir de una gestión del expresidente del Banco Central , a través de su consultora MR & Asociados.

Las dos opciones para el Central son vender el banco en forma completa o, si no apareciera un interesado, separar los activos y pasivos, dejando un "banco residual" para el cobro de los pasivos contingentes.

El problema más complejo que afronta el Central es que no puede vender el banco sin la autorización del juez federal Julián...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR