El BCRA irá hacia 'un sistema de metas de inflación'

El flamante presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, se comprometió a prestarle "más atención a la inflación, que al valor del dólar" durante su mandato, por considerar que sólo "cuidando el valor adquisitivo del peso medido en bienes" se podrá lograr que los argentinos escapen de su "obsesión" con la divisa norteamericana. "Eso se logra trabajando por una inflación baja, no por un dólar quieto. Se logra fortaleciendo nuestra economía, que es el camino para fortalecer el peso", insistió.

Los que llamó "lineamientos de gestión" surgieron del discurso de presentación que dio ante el personal del BCRA en un plenario realizado en el Hall San Martín de la entidad, lugar al que los empleados denominan "La Cuadrada". El funcionario aprovechó ese momento para presentar a la nueva conducción del Central, dominada ahora por representantes de la nueva administración pero en la que mantienen injerencia funcionarios nombrados por el ex ministro Axel Kicillof, como los directores German Feldman, Juan Miguel Cuattromo y Pedro Biscay.

De hecho, entre los presentados figuran los economistas Lucas Llach (que estará a cargo de la vicepresidencia), Pablo Curat y Demián Reidel, que asumirán como nuevos directores ni bien se publiquen los decretos con sus nombramientos.

A ellos se sumaron el abogado y ex directivo boquense, Fabián Zampone, que estará a cargo de la Superintendencia de Bancos, y los también economistas Mariano Flores Vidal (será gerente general) y Agustín Collazo (nuevo subgerente de Operaciones). Pero quien fue más calurosamente aplaudido por el personal fue Juan Carlos Isi, un histórico funcionario del banco que será el síndico. Por la noche se supo que también será director Francisco Gismondi, hasta ahora asesor de Sturzenegger en el Banco Ciudad.

Todas estas designaciones se suman a las ya conocidas el fin de semana del propio Sturzenegger y de Horacio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR