El BCRA dejó la tasa quieta, pero endureció más su política monetaria

El Banco Central (BCRA) volvió a dejar sin cambios ayer su tasa de política monetaria en 26,25% anual, pero convalidó nuevas alzas en las que paga por sus Letras (Lebac) en el mercado secundario. A la vez, mediante intervenciones absorbió otros $ 2000 millones, lo que muestra su decisión de continuar restringiendo las condiciones de liquidez para tratar de hacer cumplible su meta de inflación para 2018.

"Creemos que es indispensable mantener una posición monetaria dura para acercar la desinflación a los valores que buscamos. El BCRA persistirá en esta posición para llegar a fin de año a niveles de inflación cercanos al 1% mensual, valor requerido para encaminar el proceso de manera consistente con la meta del año que viene, centrada en una inflación del 10% anual", sostuvo ayer el presidente de la entidad, Federico Sturzenegger, al cerrar el 33er Congreso Internacional de Marketing Financiero, organizado por la Asociación de Marketing Bancario Argentino (AMBA).

El funcionario señaló allí que con el dato de 1,4% que arrojó el IPC el mes pasado, la Argentina "tiene la inflación más baja de los últimos siete años: implica una tasa anualizada del 18,6% en el último cuatrimestre", y destacó que "se ha logrado sin acumular desequilibrios bajo la alfombra".

En el comunicado por el que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR