Para el BCRA, hay 'un crecimiento robusto' de la economía

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, afirmó ayer que en el primer trimestre de este año el PBI aumentó 1,1% y se prevé que en el segundo suba 0,99%, lo que se refleja en tasas anualizadas del 4,3 y el 4%, respectivamente.

Sturzenegger había indicado que, en base a indicadores tanto de la Argentina como de Brasil, "cada vez que aumenta la inflación baja el PBI y cada vez que baja, el PBI crece", razón por la que espera un incremento de la actividad económica.

En tanto, en el Ministerio de Hacienda, que conduce Nicolás Dujovne, esperan un crecimiento de cerca del 3% para fines de año, por debajo de lo previsto por el presupuesto nacional.

"Van nueve meses de crecimiento robusto y fuerte, un cambio significativo respecto a los cinco años anteriores cuando no se registró crecimiento de la economía, con un aumento generalizado en todos los componentes de la demanda agregada", dijo el presidente de la entidad.

Por otro lado, al ser consultado por los medios, Sturzenegger reafirmó la anunciada política de recomposición de las reservas internacionales y adelantó que "gran parte de las compras van a tener que ver con las emisiones del Tesoro, como la que realizamos hace dos semanas por 500 millones de dólares".

En ese sentido, el BCRA y el Banco de la República Popular de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR