La BCR estimó en 58 millones de toneladas la cosecha de soja

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) estimó ayer en 58 millones de toneladas la cosecha argentina de soja 2014/2015, un volumen récord que quedó un 6,4% por encima de la previsión del mes pasado, de 54,5 millones, y que superó los 55,6 millones relevados por la entidad en la campaña anterior. "Los frentes de lluvias se mantuvieron activos durante enero sobre la región pampeana y consolidaron un escenario de alta producción, con un rinde promedio nacional proyectado en 29 quintales por hectárea, sobre una superficie sembrada de 20,4 millones de hectáreas", dijo la BCR.

En su informe mensual de estimaciones de producción, la entidad añadió que las precipitaciones también acompañaron de forma "inusual" durante los primeros 10 días de febrero. "El ciclo actual se está caracterizando por la ausencia de los típicos períodos de estrés termo-hídrico que normalmente se asocian al verano. Incluso, los últimos frentes se destacaron en el oeste de la región y siguen alentando las buenas condiciones de los cultivos en Córdoba. Este favorable contraste con la campaña anterior, donde la falta de agua y los golpes de calor extremo acompañaron al cultivo hasta principios de febrero, mantiene el crecimiento de la soja prácticamente sin limitantes".

El nuevo cálculo de la BCR superó los 56 millones estimados anteayer por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y los 57 millones previstos el jueves pasado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. No obstante, quedó por debajo de los 59,70 millones proyectados ayer por la firma Lanworth, que es la división materias primas de la agencia Thompson Reuters.

"En buena parte de la provincia de Córdoba, en Santa Fe y en el norte bonaerense, los lotes de soja se encuentran en muy buenas condiciones, con un crecimiento excelente como hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR