Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 2 de Septiembre de 2009, expediente Ac 99747

PresidenteKogan-de Lázzari-Soria-Hitters
Fecha de Resolución 2 de Septiembre de 2009
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

Ac. 99.747 "Bco. C.C.L.. c/S., F.A. y otra. Ejecución hipotecaria".

//P., 2 de Setiembre de 2009.

AUTOS Y VISTO:

  1. El Juzgado de Paz Letrado de Pigüé hizo lugar a la ejecución hipotecaria iniciada por el "Banco C.C.L.." contra F.A.S. y G.N.A. y condenó a éstos a pagar a la actora la suma de U$S 47.969 (fs. 77/79).

    Frente a dicha decisión, el mencionado S. articuló un recurso ante la alzada y, a su turno, la Cámara Primera de Apelación en lo Civil y Comercial de Bahía Blanca modificó lo resuelto pesificando aquel monto (fs. 93/95).

    Con posterioridad, el juez interviniente ordenó la subasta del inmueble motivo del pleito (fs. 177/179 vta.), a lo que el deudor se opuso (fs. 183). El magistrado desestimó la objeción planteada, con sustento en que no existe norma alguna que le permita al demandado resistirse a la ejecución del bien pues la legislación que rigió durante la emergencia económica cesó en su vigencia y además la actora es una entidad bancaria privada ajena a las disposiciones de la banca oficial (fs. 186 y vta.), determinación que la alzada confirmó (fs. 208/210 vta.).

    Frente a lo así juzgado, el coejecutado dedujo un recurso de inaplicabilidad de ley (fs. 218/223), el que fue concedido (fs. 224).

  2. Al respecto cabe señalar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR