Bbva Banco Frances Sa

Fecha de disposición06 Marzo 2007
Fecha de publicación06 Marzo 2007
SecciónBalances
Número de Gaceta31109

2.5. BALANCES AGF ALLIANZ ARGENTINA CIA. DE SEGUROS GENERALES S.A.

EDWARD H. LANGE, Vicepresidente a cargo de la Presidencia. -- FEDERICO CARENZO, Síndico Titular por Comisión Fiscalizadora.

SIBILLE, Reg. de Asoc. Prof. C.P.C.E.C.A.B.A. T° 2 F° 6. -- MARIANO R. BALESTRA, Socio,

Contador Público (U.B.A.), C.P.C.E.C.A.B.A. T° CXLVII F° 151.

CERTIFICACION DEL AUDITOR:

Los presentes Estados Contables de publicación (Balance General, Estado de Resultados y Estado de Evolución del Patrimonio Neto) concuerdan con los conceptos e importes consignados en el 'Balance Analítico' presentado ante la Superintendencia de Seguros de la Nación y con los Estados Contables de Publicidad que obran a disposición de cualquier interesado que los solicite (artículo 45 de la Ley N° 20.091).

En relación a estos últimos, hemos emitido con fecha 16 de agosto de 2006 el correspondiente Informe de Auditoría, requerido por las normas legales y de acuerdo con las disposiciones profesionales vigentes.

Lugar y fecha: Buenos Aires, 19 de diciembre de 2006.

SIBILLE, Reg. de Asoc. Prof. C.P.C.E.C.A.B.A. T° 2 F° 6. -- MARIANO R. BALESTRA, Socio,

Contador Público (U.B.A.), C.P.C.E.C.A.B.A. T° CXLVII F° 151.

Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Nº 31.109 14Martes 6 de marzo de 2007

Segunda Sección BOLETIN OFICIAL Nº 31.109 15Martes 6 de marzo de 2007

NOTAS A LOS ESTADOS CONTABLES AL 31 DE DICIEMBRE DE 2006 Y 2005 (Cifras expresadas en miles de pesos) 1. SITUACIÓN SOCIETARIA Y ACTIVIDADES DE LA ENTIDAD 1.1. Situación societaria:

BBVA Banco Francés S.A. (BF) tiene su sede principal en Buenos Aires y opera una red de 232 sucursales.

Desde diciembre de 1996, BF es parte de la estrategia global del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A. (BBVA), quien controla al banco, directa e indirectamente, con el 75,97% del capital accionario al 31 de diciembre de 2006.

BF efectúa oferta pública de parte de su capital accionario, encontrándose registrado ante la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Bolsa de Comercio de New York y la Bolsa de Comercio de Madrid.

1.2. Capital social:

La evolución del capital social de la entidad durante los últimos cinco ejercicios es la siguiente:

(1) Por suscripción pública de acciones.

(2) El monto del Capital Social se encuentra totalmente integrado y ha sido autorizado a la oferta pública por la C.N.V.

1.3. Venta de Credilogros Cía. Financiera S.A.

Con fecha 9 de marzo de 2005, BF, Inversora Otar S.A. y BBVA vendieron la totalidad de su participación accionaria en Credilogros Cía Financiera S.A. a Banco de Servicios y Transacciones S.A.

y Grupo de Servicios y Transacciones S.A. El precio de la transacción ascendió a USD 16.900.000 sobre la base de los estados contables al 31 de diciembre de 2004 (por los cuales a la fecha del contrato se recibió un anticipo equivalente al 20% del precio) con más los resultados devengados a la fecha efectiva del perfeccionamiento de la operación.

Con fecha 28 de junio de 2006, el B.C.R.A. aprobó la operación de venta mediante la Resolución N° 146. La misma se perfeccionó con fecha 11 de julio de 2006, transfiriéndose la tenencia accionaria de Credilogros Cía. Financiera S.A., originando una ganancia por dicha operación de 12.979.

1.4. Responsabilidad de los accionistas:

BBVA Banco Francés S.A. es una sociedad anónima constituida bajo las leyes de la República Argentina, cuyos accionistas limitan su responsabilidad a la integración de las acciones suscriptas de acuerdo con la ley 19.550. Por consiguiente, y en cumplimiento de la Ley 25.738, se informa que ni los accionistas mayoritarios de capital extranjero ni los accionistas locales o extranjeros responden, en exceso de la citada integración accionaria, por las obligaciones emergentes de las operaciones concertadas por la entidad financiera.

  1. BASES DE PRESENTACIÓN DE LOS ESTADOS CONTABLES 2.1. Bases de reexpresión a moneda homogénea de los estados contables Los estados contables surgen de los libros de contabilidad de la Entidad y han sido preparados de conformidad con las normas dictadas por el B.C.R.A.

    Los presentes estados contables reconocen los efectos de las variaciones en el poder adquisitivo de la moneda hasta el 28 de febrero de 2003, siguiendo el método de reexpresión establecido en la Resolución Técnica Nº 6 de la F.A.C.P.C.E. (modificada por la Resolución Técnica Nº 19), mediante el empleo de coeficientes de ajuste derivados del índice de precios internos al por mayor del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (I.N.D.E.C.).

    De acuerdo con el método mencionado, las mediciones contables fueron reexpresadas por el cambio en el poder adquisitivo de la moneda hasta el 31 de agosto de 1995. A partir de dicha fecha, en base a las condiciones de estabilidad económica prevalecientes y de acuerdo con lo requerido por la Resolución General Nº 272 de la C.N.V. y la Comunicación 'A' 2365 del B.C.R.A., las mediciones contables no fueron reexpresadas hasta el 31 de diciembre de 2001. En virtud de la Resolución General Nº 415 de la C.N.V. y la Comunicación 'A' 3702 del B.C.R.A., se reanudó la aplicación del método con efectos a partir del 1° de enero de 2002, considerándose las mediciones contables anteriores a esta fecha expresadas en moneda del 31 de diciembre de 2001.

    Mediante la Comunicación 'A' 3921 del B.C.R.A. y la Resolución General Nº 441/03 de la C.N.V., en cumplimiento de lo dispuesto por el Decreto 664/03 del Poder Ejecutivo Nacional, se discontinuó la

    Segunda Sección BOLETIN OFICIAL Nº 31.109 16Martes 6 de marzo de 2007

    aplicación del método de reexpresión de estados contables en moneda homogénea a partir del 1 de marzo de 2003. Consecuentemente, BBVA Banco Francés S.A. aplicó la mencionada reexpresión hasta el 28 de febrero de 2003.

    2.2. Información comparativa De acuerdo a la Comunicación 'A' 4265 del B.C.R.A., los estados contables al 31 de diciembre de 2006 incluyen la información comparativa con los estados contables al 31 de diciembre de 2005.

    El patrimonio neto al inicio del ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2005 contiene modificaciones originadas por ajustes de resultados de ejercicios anteriores generados principalmente por cuestiones impositivas por 92.098 (aumento de Patrimonio neto) y la contabilización de ciertos proyectos por 26.207 (disminución del Patrimonio neto).

    2.3. Criterios de valuación Los principales criterios de valuación utilizados para la preparación de los estados contables son los siguientes:

    1. Activos y pasivos en moneda extranjera:

      Al 31 de diciembre de 2006 y 2005, fueron convertidos al tipo de cambio de referencia determinado por el B.C.R.A. al cierre de las operaciones del último día hábil de cada ejercicio. Las diferencias de cambio fueron imputadas a los resultados de cada ejercicio.

    2. Títulos públicos y privados:

      Títulos Públicos:

      · Tenencias en cuentas de inversión:

      · Bonos con Descuento en pesos y Valores Negociables Vinculados al PBI en pesos: al 31 de diciembre de 2006 y 2005 se registraron al valor contable de los instrumentos entregados al canje menos los servicios percibidos durante el año 2004 y 2005, sin exceder la suma de flujos de fondos nominal hasta el vencimiento resultante de los términos y condiciones de los bonos recibidos.

      Al 31 de diciembre de 2006, la Entidad ha constituido previsiones (ver Anexo J, cuenta Previsiones por Otras contingencias) que cubren la diferencia con el valor de mercado.

      · Bonos del Gob. Nac. en dólares estadounidenses LIBOR 2012 Compensación y cobertura:

      Al 31 de diciembre de 2006 y 2005 se valuaron de acuerdo con la cotización vigente al cierre de cada ejercicio más los cupones pendientes de cobro.

      La compensación pendiente de recepción al 31 de diciembre de 2005 (generada por la redolarización del pasivo con el Fondo Fiduciario de Asistencia a Entidades Financieras y de Seguros detallado en la nota 12.) fue valuada con el mismo criterio y registrada en el rubro Otros créditos por intermediación financiera, cuenta Otros no comprendidos en las normas de clasificación de deudores.

      Con fecha 13 y 23 de octubre de 2006, se recibieron los Bonos correspondientes a la compensación y cobertura con más sus servicios de capital e intereses que se encontraban pendientes de recepción. La Entidad suscribió en efectivo el Bono (Boden 2012) correspondiente a la 'cobertura', finalizando con ambos actos el tema compensación de acuerdo con lo establecido por las normas respectivas.

      Consiguientemente, reclasificó el saldo de la cuenta 'Diferencia de valuación no realizada' a los 'Resultados no asignados'.

      · Tenencias para operaciones de compra-venta o intermediación e Instrumentos emitidos por el B.C.R.A.: se valuaron de acuerdo con las cotizaciones vigentes para cada título al 31 de diciembre de 2006 y 2005. Las diferencias de cotización fueron imputadas a los resultados de cada ejercicio.

      · Títulos Públicos sin cotización: comprende los Bonos Garantizados del Gobierno Nacional Vto.

      2020 recibidos por la reestructuración de deuda del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (ver nota 2.3.c.)). Al 31 de diciembre de 2006 se valuaron a su valor presente o su valor técnico (comprendiendo ajustes e intereses devengados), de ambos el menor, de acuerdo con lo dispuesto en la Comunicación 'A' 3911 y modificatorias del B.C.R.A. netos de una previsión estimada por riesgo de desvalorización.

      Inversiones en títulos privados con cotización:

      · Representativos de capital y representativos de deuda: se valuaron de acuerdo con las cotizaciones vigentes al 31 de diciembre de 2006 y 2005. Las diferencias de cotización fueron imputadas a los resultados de cada ejercicio.

    3. Préstamos al sector Público no financiero:

      Préstamos Garantizados del Gobierno Nacional -Decreto Nº 1387/2001:

      Al 31 de diciembre de 2006 y 2005, se valuaron a su valor presente o su valor técnico, de ambos el menor, de acuerdo con lo dispuesto en la Comunicación 'A' 3911 del B.C.R.A.

      Los valores presentes al 31 de diciembre de 2006 y 2005 se calcularon descontando los flujos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR