Sentencia de Cámara Federal de Casación Penal, 15 de Octubre de 2012, expediente 14.863

Fecha de Resolución15 de Octubre de 2012

CAUSA Nro. 14.863- SALA IV

BAYONA, C.A. s/recurso de queja.

Cámara Federal de Casación Penal LUCÍA GALLAGHER

Prosecretaria de Cámara REGISTRO NRO. 1919/12

Buenos Aires, 15 de octubre de 2012.

AUTOS Y VISTOS:

Que la defensa de C.A.B., interpuso recurso de queja por casación denegada, contra la decisión de la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, que resolvió revocar el sobreseimiento decretado respecto de C.A.B., con el alcance allí reseñado.

Y CONSIDERANDO:

Que el remedio procesal intentado fue deducido en debido tiempo y forma, y por quien se encuentra legitimado para hacerlo.

En cuanto a la viabilidad de la queja articulada, entendemos que ésta no habrá de prosperar en la medida en que la resolución recurrida en casación –revocatoria de un sobreseimiento- no supera el límite de impugnabilidad objetiva previsto por el artículo 457 del C.P.P.N. Ello, en tanto no se trata de una sentencia definitiva, ni de una equiparable a ella por sus efectos, ni de un auto que ponga fin a la acción, a la pena o que haga imposible que continúen las actuaciones; tampoco deniega la extinción,

conmutación o suspensión de la pena, ni ocasiona un agravio de imposible o difícil reparación ulterior.

En el caso, el recurrente no alcanzó a demostrar el agravio actual de tardía o imposible reparación ulterior que le genera la decisión dictada por la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, que permita equipararla a definitiva a los efectos de habilitar la intervención de esta Cámara (Fallos: 328:1108).

Finalmente, en cuanto a la imposición de costas, en el caso, no se vislumbran motivos que permitan apartarse de la regla general prevista por el artículo 531 del C.P.P.N.

Por lo expuesto, el Tribunal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR