Bayas de goji: el alimento milenario conocido como 'el fruto de la eterna juventud'

Las bayas de goji tienen múltiples propiedades nutricionales

Apodada "la fruta de la eterna juventud", las bayas de goji son un hit entre los alimentos nutritivos y saludables. Se trata de un pequeño fruto rojo deshidratado, similar a las pasas de uva y de sabor dulce que es conocido por fortalecer el sistema inmune y prevenir el envejecimiento de las células del organismo. Por estas razones, en los últimos años su consumo se volvió viral entre los adeptos de un estilo de vida consciente.

Alimento milenario, es originario de China donde se lo utilizaba con fines medicinales para mejorar la longevidad y tratar los problemas respiratorios y cardiovasculares.

En occidente desembarcó en el siglo XIX y su popularidad ha ido en aumento debido a sus múltiples beneficios estéticos y físicos. El hashtag #bayasdegoji reúne 217,1 millones de visualizaciones en la plataforma de videos Tik Tok. Allí, se pueden ver a usuarios alrededor del mundo que se filman mientras degustan este producto y enumeran sus infinitas virtudes.

Considerado un súperalimento, desde la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, revelan que las bayas de goji cobraron especial relevancia mundial hace dos décadas debido a su alto índice de componentes bioactivos, esenciales para promocionar una buena salud. En este sentido, Estefanía Beltrami, licenciada en Nutrición (M.N: 8944) afirma que se trata de "un producto natural, libre de procesos industriales y conservantes artificiales".

Provienen de una planta conocida como Lycium barbarum, arbustos característicos de climas templados que crecen de manera salvaje en la cordillera del Himalaya y en las regiones de Tibet y Mongolia en Asia.

¿Qué beneficios aportan las bayas de goji?

Las bayas de goji contienen propiedades fundamentales para el organismo. Para Beltrami, su composición química es totalmente completa: "Tiene todos los macronutrientes que necesitamos y que se ocupan de generar energía y mantener vital los tejidos del cuerpo: el 65% son carbohidratos, el 15% proteínas, que en este caso incluye todos los aminoácidos esenciales, y el 10%, grasas insaturadas", dice la nutricionista.

Las bayas de goji contienen todos los macronutrientes que el cuerpo necesita: 65% de carbohidratos, 15% de proteínas y 10% de grasas insaturadas

A su vez, son fuente de micronutrientes. Analía Yamaguchi, médica clínica especialista en nutrición del Hospital Italiano, comenta que poseen minerales tales como potasio, calcio, zinc...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR