La batalla del siglo: Cristiano ganó el Balón de Oro; el duelo con Messi seguirá

Es un torneo de dos, una pelea cabeza a cabeza, ¿el duelo de todos los tiempos? El Balón de Oro conseguido ayer por Cristiano Ronaldo potencia la rivalidad con Lionel Messi, alimenta el debate, los gustos, las preferencias. Son dos cracks, dos monstruos dentro del planeta fútbol. Y quizás ellos nunca lo reconozcan, pero es seguro que así como intentan vencerse, se necesitan. Es incomprobable, pero Messi no sería lo suficientemente bueno si enfrente no estuviera Cristiano (y viceversa). Se miran de reojo, se elogian, hasta se animan a decir que podrían jugar juntos (¿alguien tiene alguna duda?), pero ellos están enceguecidos en la batalla del siglo. Quieren ser los mejores, buscan la perfección. Y para ello deben vencer a todos. Hay una exigencia de superación única. Alguna vez la pelea fue entre Diego Maradona y Pelé; en otros tiempos entre Distéfano y Puskas, también se mencionó a Platini y Cruyff en las conversaciones. Pero difícilmente ellos hayan sido testigos en simultáneo de una pelea tan pareja y contemporánea, hoy envueltos en los colores de Real Madrid y Barcelona. Cristiano y Messi luchan día a día, minuto a minuto, segundo a segundo. Hay quienes señalan que hasta en la forma de vestirse para una gala como la de ayer se tienen en cuenta. Está la referencia del espejo y... la del rival.

Ayer festejó el portugués Ronaldo, quien ganó el Balón de Oro con el 37,66 % de los votos. Detrás quedaron Messi, con el 15,76 % y el alemán Manuel Neuer, con 15,72 %. Pero los números le sonríen más todavía a Messi, que mantiene la ventaja de un Balón de Oro más sobre los tres que ahora sumó Cristiano.

No es en la única estadística en la que Messi prevalece sobre Ronaldo. Leo acumula una Champions League más (3 vs. 2), dos títulos más de Liga (6 vs. 4); Messi fue una vez más que Cristiano máximo goleador de Champions (4 vs. 3), suma más anotaciones en el mismo torneo (75 vs. 72) y en menor cantidad de partidos (92 vs. 109). Están igualados en Botines de Oro (tres cada uno), en las veces que fueron goleadores de Liga y en los Mundiales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba