La batalla final: UPCN y Bolívar, a todo o nada

La Liga Argentina se apresta a vivir el último episodio de una final electrizante. Como se esperaba cuando comenzó la temporada, el tetracampeón UPCN encontró un desafiante de lujo en Bolívar, que volvió para recuperar la gloria que los sanjuaninos capturaron hace un lustro. La rivalidad llegó hasta el límite de los cinco duelos; UPCN sacó ventaja al ganar los choques en San Juan, y los dirigidos por Javier Weber lo emparejaron en Bolívar, incluido un cuarto partido volcánico, en el que brilló Santiago Darraidou. La paridad del 2-2 se quebrará esta noche, desde las 21, con una definición a todo o nada en el estadio Aldo Cantoni, en San Juan (TyC Sports).

Con muchas figuras de uno y otro lado, buena parte de la responsabilidad recae en los armadores. Demián González es uno de los históricos -junto con el líbero Garrocq y el entrenador Fabián Armoa- de la formación gremial, con siete temporadas allí. "Estamos muy tranquilos acá; sólo nos tenemos que dedicar a entrenarnos y a mejorar, y eso es algo para copiar", dice González, que volvió a ser convocado por Julio Velasco para integrar la selección argentina que disputará la Liga Mundial a partir del mes próximo.

Del otro lado, Axel Jacobsen encarna la ilusión de Bolívar de desbancar al defensor del título. Como la gran mayoría del plantel, se incorporó a las Águilas para esta temporada. "Las finales se dieron como lo esperábamos, todo fue muy parejo, y los partidos se definieron por detalles, en algún saque al final del set o alguna jugada clave. Y para el último partido, descartaría un 3-0 para nosotros o para ellos; espero un partido largo, con altibajos, como se dio durante toda la serie; es una lucha entre dos grandes equipos", dice Jacobsen. Tiene 30 años, pero para el público argentino recién se hizo conocido en su llegada a Bolívar; nació en Necochea y jugó en Azul Voley, pero estuvo más de una década en Europa, donde jugó en Italia, Austria, Dinamarca, Polonia y Alemania; como sus padres son de origen dinamarqués, desde hace diez años juega por la selección danesa; su hermano Bruno llegó a actuar en el equipo nacional argentino.

González coincidió con el análisis de Jacobsen: "La clave será estar fuerte de la cabeza para tener regularidad; a veces puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR