Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 18 de Mayo de 2011, expediente Rc 111448

Presidente:de Lázzari-Hitters-Genoud-Kogan
Fecha de Resolución:18 de Mayo de 2011
Emisor:SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA
  1. 111.448"B., M.T. contra G., R.O.. Interdicto de Recobrar (Cuadernillo de Apelación). Recurso de Queja".

//Plata, 18 de mayo de 2011.

AUTOS Y VISTO:

  1. Conforme surge de las constancias acompañadas, en el marco del presente proceso interdictal de recobrar la posesión promovido por M.T.B. contra R.O.G., el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial n° 2 del Departamento Judicial de Junín rechazóin limineel incidente de nulidad promovido por el accionado contra el pronunciamiento interlocutorio que había declarado inoponible a la actora el contrato de arrendamiento invocado por la firma arrendataria "El Nuevo Surco Servicios Agropecuarios S.R.L." y ordenó -conforme con lo ya decidido por la alzada- la inmediata entrega de la posesión del inmueble de autos a la señora B. respecto del demandado y/o de cualquier otro ocupante (fs. 3 y vta., 5/8, 9/11 y 12/14).

    A su turno, la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial departamental confirmó tal resolución (fs. 24/25 vta.).

    Contra lo así resuelto, el accionado dedujo recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley (fs. 28/37) que, denegado por falta de definitividad del decisorio (fs. 38), motivó la articulación de la queja prevista en el artículo 292 del Código Procesal Civil y Comercial (fs. 40/49 vta.).

  2. Pasando a abordar el cumplimiento de los recaudos de admisibilidad del canal revisor intentado, es pertinente recordar que esta Corte reiteradamente ha sostenido que sólo la sentencia definitiva puede dar lugar a la interposición de los remedios extraordinarios, entendiéndose por tal a aquélla que, recayendo sobre el asunto principal objeto de la litis, pone fin al pleito condenando o absolviendo al demandado o, aún refiriéndose a un artículo, produce el efecto de finalizar la misma, haciendo imposible su continuación (arts. 278, 296 y 297, C.P.C.C.; conf. doct. causas Ac. 103.431, "Gerones", resol. del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba