Basta de maquillaje en las películas: el algoritmo de Disney para envejecer o rejuvenecer rostros es espectacular

El software de Disney es capaz de simular el envejecimiento o rejuvenecimiento de un rostro en movimiento y en el momento, reduciendo los costos de maquillaje en una película

Disney ha desarrollado una nueva red neuronal que rejuvenece o envejece la apariencia de las personas en un proceso más rápido y preciso, con el fin de utilizarlo en grabaciones de cine o televisión.

El sistema de Disney recibe el nombre de FRAN, por las siglas de Face Re-aging Network o red de reenvejecimiento de cara y a diferencia de otras técnicas basadas en inteligencia artificial (IA), ofrece una proceso de reajuste de edad automático.

FRAN ofrece a los artistas un conjunto de herramientas para ajustar el efecto de la edad en el rostro de una persona de forma precisa y directa , importante en producción cinematográficas o televisivas, donde en ocasiones un mismo actor interpreta a su personaje en distintas etapas de la vida.

Otros sistemas basados en IA recurren a un modelado en tres dimensiones del rostro, que se anima y renderiza para suplantar el rostro actual del actor, o a los retoques digitales fotograma a fotograma en modelo de dos dimensiones.

"Por lo que sabemos, FRAN es el primer método para proporcionar resultados de envejecimiento de alta resolución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR