Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil - SALA D, 27 de Marzo de 2015, expediente CIV 087596/2012/CA001

Fecha de Resolución27 de Marzo de 2015
EmisorSALA D

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL - SALA D Sala “D” – Autos: “B P, I s/ sucesión Ab – Intestato y Testamentaria” (expte. n° 87.596/12 – J. n° 52)

Buenos Aires, de marzo de 2015.

VISTOS

Y CONSIDERANDO:

I – Viene el expediente a este Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto por el señor J.J.M.L. en su carácter de albacea testamentario a fojas 119 contra el proveído de fojas 118, último párrafo en cuanto dispuso que previo a la aprobación del testamento debía informar los actos procesales cumplidos a los fines de obtener los domicilios de los beneficiarios.

Con el memorial obrante a fojas 121/122, se funda el recurso. Solicita se revoque el auto recurrido, en razón que lo dispuesto por el Juzgado carece de sustento legal y en lugar de proceder a la protocolización del testamento posterga la decisión, dilatando el procedimiento.

II – En primer término cabe señalar que una vez cumplidos los requisitos exigidos por el artículo 704 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, deberá procederse conforme lo exige el artículo 705 del mismo ordenamiento legal, resultando irrelevante a tales fines las diligencias efectuadas por el albacea para localizar a los legatarios, por lo que le asiste razón Fecha de firma: 27/03/2015 Firmado por: P.B., JUEZ DE CAMARA Firmado por: A.M.R. BRILLA, JUEZ DE CAMARA Firmado por: V.F.L., JUEZ DE CAMARA al apelante en cuanto a este aspecto de la cuestión se refiere.

Sin perjuicio de ello, se observa que con posterioridad a la concesión del recurso, el señor J. de grado remitió el expediente al señor fiscal de Primera Instancia, quien entendió que las declaraciones testimoniales producidas en autos no resultaban idóneas para afirmar que el testamento cuya protocolización se persigue pertenece a la causante, requiriendo, al efecto, la realización una pericia caligráfica (conf. fojas 129), manifestando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR