Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 21 de Marzo de 2007, expediente Ac 100089

PresidenteSoria-Negri-Hitters-Genoud-de Lázzari
Fecha de Resolución21 de Marzo de 2007
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

Ac. 100.089 "B., A.G.c.., M.. Daños y perjuicios. Inc. de comp. e/Juzgado C.. y Com. nº 12 y T.. de Flia. nº 4, L. de Z.".

//Plata, 21 de Marzo de 2007.

AUTOS Y VISTO:

  1. Las señoras A.G. y M.F.B. accionaron por daños y perjuicios contra su madre, la señora M.V., reclamando el daño emergente, psíquico y moral ocasionado a cada una por la desatención, el abandono, la despreocupación y la inmoralidad en que incurriera ésta durante su etapa de crecimiento y que -alegan- afectara su desarrollo, radicándose las actuaciones ante el Juzgado en lo C.il y Comercial nº 12 de Lomas de Z., al que la Receptoría General de Expedientes departamental adjudicó a pedido de parte en virtud de la existencia del beneficio de litigar sin gastos de las peticionantes. Asimismo, solicitaron el dictado de una medida cautelar y, posteriormente, ampliaron su pretensión (fs. 18/27 vta., 62 y vta., 70/73).

    Luego, se presentó la legitimada pasiva, opuso excepciones de incompetencia y de prescripción y contestó demanda (fs. 79/86).

    El órgano interviniente admitió la primera de las excepciones citadas por considerar que el reclamo se sustentaba en la relación materno filial que une a las partes y remitió los obrados al fuero de familia mediante la Receptoría General de Expedientes (fs. 99 y vta.).

    A su vez, el T.unal de Familia nº 4 de igual jurisdicción que resultó sorteado declaró su incompetencia -por mayoría- y ordenó su elevación (fs. 113/118), la que efectivizó el magistrado civil (fs. 126). Tal el conflicto a dirimir (art. 161 inc. 2, C.. prov.).

  2. Dable es señalar que de los términos en los que fue planteada la demanda surge que las cuestiones que constituyen su objeto son de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR