A lo Bart Simpson: un estudiante puso en venta su alma y ya recibió varias ofertas

El caso de Stijn van Schaik trajo a la mente un capítulo de los Simpson

Los NFT (Non-Fungible Token) han despertado el interés de muchas personas que ven en este mercado una oportunidad para comercializar su arte. Aunque hoy en día encontramos toda clase de transacciones, ha llamado la atención el caso de Stijn van Schaik, un estudiante holandés de 21 años que puso a la venta su "alma" en forma de un token no fungible, al que ha llamado ‘Soul of Stinus’.

Mediante la plataforma OpenSea , el joven hizo una particular oferta que rápidamente llamó la atención de los usuarios: "Hola persona, actualmente estás mirando un alma. Por ahora es mía. Una vez que esté completamente cargada en el blockchain, quién sabe qué pasará. ¿Qué significa que un alma esté descentralizada? Averigüémoslo" , escribió el estudiante en la descripción de la venta.

Por ahora, la mayor oferta que Stijn van Schaik ha recibido se encuentra en 0,15 Eathereums, es decir, un poco más de 493 dólares estadounidenses.

Aunque podría pensarse que se trata de una broma, lo cierto es que el joven ha publicado en su sitio web el contrato que tendrá que respetar el comprador de ‘Soul of Stinus’, así como el uso que podrá darse al NFT.

"Ejemplos de usos del Alma que estarían permitidos bajo estos términos incluyen (pero no se limitan a): sacrificar u ofrecer dicha Alma, en su totalidad o en parte, a cualquier deidad o entidad espiritual" , señala el documento.

Stijn van Shaik, el joven que se encuentra subastando su alma en forma de NFT.

Si te interesa hacerte con el alma del estudiante, puedes ofrecer un monto mediante la plataforma OpenSea.

¿Los Simpson lo volvieron a hacer?

Como era de esperarse, el caso de Stijn van Schaik y su ‘Soul of Stinus’ trajo a la mente de muchos el recordado capítulo de Los Simpson "Bart vende su Alma" .

En aquel episodio, Bart Simpson pone a la venta su alma y se la transfiere a Milhouse por 5 dólares. El intercambio se lleva a cabo por medio de una hoja de papel que lleva la inscripción "Bart Simpson’s Soul" (El alma de Bart Simpson); sin embargo, una serie de sucesos inesperados lo llevan a arrepentirse y a hacer de todo para recuperarla.

Se desconoce si el capítulo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR