Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala I, 6 de Agosto de 2018, expediente CNT 010155/2017/CA001

Fecha de Resolución 6 de Agosto de 2018
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala I

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO SALA I Causa N°: 10155/2017 - BARRIOS, F. ARGENTINO-0- c/ LA SEGUNDA ART S.A. s/ACCIDENTE - LEY ESPECIAL Juzgado Nº35 Sentencia Interlocutoria Nº 69.911 Buenos Aires, 6 de agosto de 2018.

VISTO:

El recurso de apelación interpuesto por la parte actora a fs. 59/61 y vta., contra la resolución del Sr. Juez “a quo” de fs. 57/58, que de conformidad con el dictamen fiscal de fs. 55 declaró la incompetencia territorial para entender en las presentes actuaciones.

CONSIDERANDO:

De las constancias de la causa surge que el asiento legal de La Segunda ART S.A. se encuentra en la calle J.M. de Rosas 957 de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe (ver fs.

24 y 29), circunstancia que define la suerte de la cuestión debatida, pues este Tribunal ya ha tenido oportunidad de expedirse en una causa con aristas similares (“P.J.A. c Prevención S.A. y otro s/ Accidente Ley Especial” S.

  1. 68.009 del 17/02/2017, dejando expresa constancia que el pronunciamiento indicado se encuentra incorporado en la página web:

www.pjn.gov.ar consulta de causas). En dicho precedente se resolvió que cuando se trata de una sociedad comercial regular, la noción de domicilio debe entenderse delimitada por el art. 11 inc.

2 de la ley 19.550, armonizada con lo normado por el art. 152 y 153 C.C.C.N., por los cuales la determinación de un domicilio legal considerado como la sede comercial, hace presumir, “iure et de iure”, que es allí donde tiene su asiento la persona jurídica y consecuentemente, donde debe ser citada a todos los efectos legales, pues se tendrán por válidas y vinculantes para la sociedad todas las notificaciones efectuadas en la sede inscripta.

En razón de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR