En un barrio privado: detectan 38 casas de lujo 'colgadas de la luz'

Estancia Las Malvinas es uno de los barrios privados más antiguos de la localidad bonaerense de Coronel Brandsen

La empresa eléctrica Edelap, del grupo DESA, descubrió que 38 propiedades de lujo consumían energía ilegalmente en uno de los barrios privados más antiguos de la localidad bonaerense de Coronel Brandsen. Los gastos se ubicaban en los escalones más altos de la categoría residencial y se hacían a través de una red clandestina. La compañía evalúa denunciarlos penalmente.

Las 38 casas están dentro del barrio Estancia Las Malvinas, ubicado sobre el río Samborombón, a un kilómetro del centro de Brandsen y a menos de una hora de Capital Federal. El descubrimiento se produjo en uno de los operativos de revisión de las conexiones de los usuarios que la empresa realiza con el fin de detectar la existencia de fraude eléctrico, adulteraciones de medidor o conexiones clandestinas directas a la red.

El barrio se extiende sobre 2000 hectáreas que incluyen ocho kilómetros de las costas del río Samborombón, con tres puentes de hormigón que vinculan las distintas áreas del lujoso complejo. Tiene más de 80 kilómetros de boulevares, avenidas, caminos y senderos. También cuenta con dos Club House, salones climatizados para fiestas, pulpería, restaurante y bodega en una superficie de 1000 metros cubiertos. Además, tiene dos puntos de acceso: uno sobre la Ruta 29 y el otro a pocos metros de la ruta 215.

El barrio se extiende sobre 2000 hectáreas que incluyen ocho kilómetros de las costas del río Samborombón

El predio está actualmente subdividido en dos: Malvinas I, conformado por 290 chacras con una superficie que va de los 9000 a los 30.000 metros cuadrados y Malvinas II, que cuenta con más de 500 lotes que van de los 1500 a los 5000 metros cuadrados.

Un lote de menos de 2500 metros cuadrados puede costar entre US$30.000 y US$1.000.000, según la ubicación dentro del barrio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR