En Barrio Norte: Tras un patio andaluz, un depto con detalles de estilo intactos y que se vive como una casa

Cuando Angie Bianchi, creadora de la marca de textiles y objetos para el hogar Philomena Home , les comentó a unos amigos que buscaba un lugar para mudarse con su pareja, la bailarina y coreógrafa Carola Diehl, le hablaron de un depto que estaba por quedar libre porque su dueña se iba al exterior. La primera sorpresa grata fue que quedaba justo enfrente de su casa. La segunda, que al entrar, quedó fascinada con el paisaje que encontró.

Angie Bianchi posa en el pintoresco patio de su casa.

La primera vez que lo vi, tuve una sensación espectacular. Este lugar no se adivina desde la calle y, a medida que vas entrando, bajás el ritmo.

A la unidad, ubicada en el primer piso de una vivienda colectiva que lleva la firma del ingeniero Luis Vicente Migone, se accede después de atravesar un patio andaluz, un pulmón luminoso y verde donde se solo se escucha el sonido de los pájaros.

Corazón del hogar

Vajilla, individuales y repasadores (Philomena Home). Mesa traída de la casa anterior.

Otra ventaja del departamento: fue totalmente remodelado por su dueña anterior que preservó detalles que tanto a Angie como a Carola les encantan, como techos altos, pisos de pino tea y aberturas originales . Así que, de a poco, se concentraron en una ambientación equilibrada con muebles nuevos, hallazgos del Mercado de Pulgas, obras de arte que van rotando, fotos propias y recuerdos de viajes.

Afortunadas, Carola y Angie se mudaron a un lugar listo para habitar. Los muebles, revestimientos y el piso son nuevos, pero con aire vintage.

Por la luminosidad y las dimensiones que tiene, la cocina es el espacio que más usamos. Aquí comemos todos los días, yo trabajo o charlamos mientras preparamos algo

Las fotos enmarcadas fueron tomadas por Angie en un viaje por Roma y Mallorca.

"Pensamos un hogar que nos refleja: ordenado, pero también abierto a divertirnos, relajarnos y compartir con amigos".

Hace siete años, Angie dejó su trabajo como maestra jardinera y se aventuró a emprender su propio negocio . Compró telas que ella misma tiñó y diseñó una primera línea de almohadones que fue muy bien recibida. Desde entonces, Philomena Home no para de crecer y diversificarse con un concepto claro: productos funcionales que sumen calidez a la vida cotidiana.

Como una casita

Foto de Kate Moss (Tienda Mecenas). El cuadro de la serie ‘Corazón’ (Galería Maxó) y la lámina de Miró enmarcada vinieron desde Barcelona.

"Este departamento es como una casita: los ambientes son amplios, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR