Un barrio, en el medio de la polémica por la obra

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) patrocina la demanda de unas 800 familias del barrio El Garrote, en Tigre, a partir de la que se abrieron tres causas. La primera, a la que responde el fallo aprobado por la Justicia, se inició contra la provincia y el municipio, y se relaciona con la atención de la emergencia en la que viven sus habitantes.

La segunda causa iniciada se vincula con el impacto del proyecto Venice, de Solís y el río. En tanto, la tercera refiere a la urbanización definitiva del lugar.

El abogado del CELS, Eduardo Reese, señaló: "El municipio de Tigre nunca les otorgó el cambio de zonificación que el Código de Tigre prescribe para este tipo de desarrollo inmobiliario. Hoy el emprendimiento Venice tiene zonificación industrial que continúa de la época del ex astillero Astarsa. Esto implica, al menos, un salto a las atribuciones del Concejo Deliberante de la ciudad. Por otro lado, Venice se empezó a construir sin contar con los permisos administrativos obligatorios".

Para Alejandro Belio, director de Operaciones de TGLT, la firma detrás del emprendimiento en la cuenca del río Luján, con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR