Barrio 20 de Junio, Isidro Casanova: en el corredor del miedo

Le dicen el corredor del miedo. En el gigantesco municipio de La Matanza, por la ruta 3, hay barrios colonizados por barras bravas. Uno de ellos es el 20 de Junio, en Isidro Casanova, donde manda la hinchada de Almirante Brown, hoy casi anárquica, con facciones que se pelean a muerte desde hace años por el control de la tribuna y el territorio.

La silueta de los monoblocks y las pintadas negras y amarillas sirven de bienvenida. Dice una pared: "Cayuqueo. El 20". La leyenda permite identificar para quién jugará electoralmente al menos un sector de la barra de Brown. Heraldo Cayuqueo es el primer candidato a concejal en la boleta de Cumplir, el frente de Florencio Randazzo. Es, además, el jefe de la Uocra en La Matanza. No son nuevos sus acuerdos con barras: en 2015 cerró un trato con los muchachos de Deportivo Laferrère, quienes apostarán esta vez por el massista Julio Rubén Ledesma, un sindicalista mercantil que patrocina al club con el nombre del gremio en la camiseta.

En los últimos años la barra de Almirante Brown trabajó mayoritariamente para el ex intendente Fernando Espinoza. No fue sólo la interna del PJ lo que esta vez generó el cortocircuito.

Circulan versiones en La Matanza sobre una discusión entre los directivos del club y funcionarios municipales de la actual gestión, de Verónica Magario. Nada es casual: Randazzo cerrará el miércoles que viene su campaña con un acto en el estadio de Brown.

"Si la relación con Espinoza y Magario estuviera bien, olvidate que el club le facilita el estadio a Randazzo", argumenta un operador peronista del distrito.

Miguel Saredi, ahora candidato a concejal de Cambiemos, comprobó en carne propia los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR