Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - SALA X, 7 de Marzo de 2016, expediente CNT 075886/2014/CA001

Fecha de Resolución 7 de Marzo de 2016
EmisorSALA X

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO -

SALA X 75886/2014 BARRERA JOSE LUIS Y OTRO c/ TRANSPORTES ATLANTIDA S.A. s/DESPIDO CABA, 07 de marzo de 2016.- SD VISTO; El recurso de apelación interpuesto por los actores (fs. 86/88), replicado por la demandada (fs. 90/92), contra la providencia dictada en primera instancia que desestimó la revocatoria allí deducida (fs. 85).

Y CONSIDERANDO:

  1. ) Que el señor juez “a quo”, frente al planteo de los actores, desechó

    la revocatoria articulada y ratificó su anterior providencia acerca de tener por contestada la demanda por la sociedad.

    La resolución de grado -correctamente fundada- motiva la presentación recursiva de los actores, aunque desde ya este tribunal anticipa que los agravios allí esgrimidos no posibilitan la finalidad de los demandantes en cuanto a que se tenga por no contestada la acción con la consecuencia adjetiva prevista legalmente.

  2. ) Que para decidir la incidencia suscitada es menester tener presente que la medida para mejor resolver dictada en la instancia anterior permitió advertir que solo medió un error de tipeo de la escribana otorgante del poder que se adjuntó al aportar la demandada al litigio el escrito de responde.

    No es válida la argumentación recursiva de los actores en orden a que les causa agravio la “extemporaneidad” del escrito presentado por la demandada (fs. 87 primer párrafo) precisamente porque, ante el planteo de los actores, se dictó una providencia instructoria y saneatoria que decidió el “a quo”. Obsérvese que los accionantes efectuaron su requerimiento con fecha 28 de mayo de 2015 y el señor juez de grado dispuso la razonable medida para mejor resolver el 21 de septiembre de ese año (fs. 50).

    Se entiende que, frente a esta correcta medida adoptada por el “a quo”, no hay afectación, como aducen los recurrentes, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR