La barra brava, un tema que le cambia la cara

Uno de los temas latentes en el fútbol argentino es la violencia. Hugo Moyano rezonga cuando la conversación gira alrededor de los barrabravas. Le cambia la cara. Acepta a regañadientes un breve intercambio y, como en toda la charla, no hace nombres propios cuando se refiere a personas con las que tiene grandes diferencias.

Cuando el ex presidente Javier Cantero ya no estaba en el club, lo que quedaba de la comisión directiva de Independiente, encabezada por Claudio Keblaitis, levantó todos los derechos de admisión que se habían pedido en la Aprevide. Según dijeron, era para dejarle las "manos libres" al próximo presidente, es decir, Moyano, que arrasó las elecciones el 6 de julio pasado, en las que consiguió casi el 70 por ciento de los votos (sobre un total de 8236).

-¿Cómo se manejó hasta ahora con la barra?

-¿Qué barra?

-La barra brava.

-No sé si Independiente tiene barrabravas. ¿Qué barra brava?

-Hay grupos que dieron muchos problemas en los últimos años.

-No sé si vale la pena hacer mención, pero escuché a una señora que fracasó como funcionaria y en todas las tareas, y que también fue responsable de la degradación de Independiente. Fue secretaria de no sé qué?

-¿Florencia Arietto?

-No sé cómo se llama. Se la pasa hablando de mí, y como ahora se lanzó a la política, y como no cumplió ninguna de esas funciones, cree que hablando de Moyano y de la barra brava va a captar adeptos. Yo no tengo que ver con la barra ni con nada. Aunque conozco al personaje más famoso.

-Bueno, por eso Pablo "Bebote" Álvarez estuvo en la fiesta de fin de año de Independiente en la Rural y compró una camiseta de Sergio Agüero.

-¿Y cómo evitamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR