Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Ix, 9 de Mayo de 2019, expediente CNT 025457/2007/CA001 - CA002

Fecha de Resolución 9 de Mayo de 2019
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Ix

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - SALA IX Causa N°: 25457/2007 - BARLARO M.G.M. c/ SLUG SRL Y OTROS s/DESPIDO Buenos Aires, 09 de mayo de 2019.

VISTOS:

El recurso interpuesto por la parte actora a fs. 528, con respecto a la resolución de fs. 527 Y CONSIDERANDO: I.- Que, en primer término, cabe observar que del examen de las presentes actuaciones se desprende que el Sr. Juez a quo, a pedido de la parte actora, ya ha dispuesto un embargo sobre un inmueble de titularidad de un codemandado (ver fs. 436) y que -con posterioridad a tomar conocimiento del fallecimiento y apertura del juicio sucesorio- ordenó la reinscripción de la medida (ver fs. 507).

Que, a fs. 521, la parte actora –en razón de que el inmueble ya se encuentra embargado por integrar el acervo hereditario- requiere se trabe embargo sobre los derechos hereditarios, medida que desestimó el a quo, haciéndole saber que debía peticionarla en el sucesorio.

Que, a esta altura, no se puede soslayar que la facultad de disponer medidas que resguarden la efectiva percepción de un crédito laboral es de resorte exclusivo del magistrado interviniente en la causa, pues es quien debe velar por el acreedor laboral, sin perjuicio de los eventuales efectos que dicha decisión pueda tener al momento de su cumplimiento en el juicio universal.

Por ello, corresponde revocar la resolución de fs. 521 y remitir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR