Bariloche: el fenómeno meteorológico que sorprendió a los turistas después de un fin de semana con 26 grados

El cerro Catedral, con nieve, a pocas horas de un fin de semana veraniego

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Luego de un fin de semana con temperaturas de 26°C en el que los barilochenses se despidieron definitivamente del verano, las montañas que rodean la ciudad amanecieron hoy teñidas de blanco. El termómetro en 0°C hizo que las lluvias de anoche y esta madrugada se transformaran en nieve en las cimas de cerros como el Catedral y el López .

El abrupto descenso de temperatura de ayer, que llegó con precipitaciones y fuertes vientos, modificó el paisaje y sorprendió a los turistas. A fines de abril del año pasado, una histórica nevada sin antecedentes permitió esquiar a locales y visitantes. Durante 48 horas, se habilitó una pista en el sector de Lynch del Catedral y unos 600 esquiadores y snowboardistas pudieron disfrutar de las primeras bajadas.

Se acumularon entre 3 y 4 centímetros de nieve en las cumbres de las montañas más altas

Esta vez, se acumularon entre 3 y 4 centímetros de nieve en las cumbres de las montañas más altas. "Estas primeras nevadas son importantes porque van enfriando el suelo para el invierno. Entre las precipitaciones, las nevadas y el descenso de temperatura, la montaña se prepara para la temporada invernal", indicaron hoy desde Catedral Alta Patagonia, la empresa concesionaria del cerro.

Desde el fin del invierno anterior, los equipos se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR