Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Vii, 10 de Febrero de 2017, expediente CNT 052954/2013/CA001

Fecha de Resolución10 de Febrero de 2017
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Vii

Causa N°: 52954/2013 Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO -

SALA VII SENTENCIA DEFINITIVA Nº 50431 CAUSA Nº 52.954/13 - SALA VII - JUZGADO Nº 27 En la ciudad de Buenos Aires, a los 10 días del mes de febrero de 2017, para dictar sentencia en los autos: “BAREIRO GABRIEL C/ EXPERTA ASEGURADORA DE RIESGOS DEL TRABAJO S.A. S/ ACCIDENTE – LEY ESPECIAL”, se procede a votar en el siguiente orden:

LA DOCTORA ESTELA MILAGROS FERREIRÓS DIJO:

  1. A fs.5/26, se presenta el actor G.B. e inicia demanda contra EXPERTA ASEGURADORA DE RIESGOS DEL TRABAJO S.A., en procura del cobro de unas sumas a las que se considera acreedor, derivados de la enfermedad profesional.

    Aduce que ingresó a trabajar en relación de dependencia desde octubre del 2006, desempeñándose en la categoría de medio oficial. Percibía una remuneración mensual de $4.000.

    Manifiesta que se desempeñaba como encargado y sus tareas consistían en efectuar montajes de ascensores para edificios, colocación de motores, guías, cabinas puertas y tableros, cableados y todo el sistema de frenos.

    Afirma que era el encargado., para lo cual esos elementos lo colocaba manualmente levantando objetos de mucho peso.

    Destaca que la realización de dichas tareas le perjudicó su zona lumbar, ocasionándole a principios de 2013 dolores de espalda insoportables, que fueron la causa de su patología diagnosticadas el 22 de abril de 2013.

    Indica que en la actualidad padece hernia de disco en la zona lumbar e imposibilidad para levantar peso.

    Expresa que como consecuencia de ello, padece en la actualidad una incapacidad laboral de 25% de la to., en virtud de la cual pretende el cobro de una reparación en los términos de la Ley de Riesgos de Trabajo, por lo que plantea la inconstitucionalidad de diversas normas contempladas en dicha ley.

    A fs.47/63, la demandada LA CAJA ASEGURADORA DE RIESGOS DEL TRABAJO S.A. (actual EXPERTA ASEGURADORA DE RIESGOS DEL TRABAJO S.A.), opone la excepción de falta de legitimación pasiva, excepción de prescripción liberatoria y contesta la acción.

    Niega todos los hechos denunciados por el accionante en su escrito de inicio.

    Contesta los planteos de inconstitucionalidad, impugna liquidación y solicita el rechazo de la demanda.

    Además niega la existencia de la enfermedad profesional denunciada por el accionante.

    Fecha de firma: 10/02/2017 Firmado por: ESTELA MILAGROS FERREIROS, JUEZ DE CAMARA Firmado por: R.R., SECRETARIA Firmado por: N.M.R.B., JUEZ DE CAMARA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR